Deportes Lionel Messi contra Diego Simeone: un choque de colosos...

Lionel Messi contra Diego Simeone: un choque de colosos que tiene historia

-


El Barcelona ​quedó dos puntos debajo del Real Madrid en LaLiga, luego de tener cedido empates dolorosos frente al Sevilla y el Celta de Vigo mientras su clásico rival mantenía el rozar valentísimo que tuvo desde el regreso de la actividad.

El equipo de Lionel Messi no quiere perderle pisada al puntero y para eso deberá ganarle al siempre dificil Atlético de Madrid de Diego Simeone​, el próximo martes desde las 17, en el Camp Nou.

El duelo Pulga-Cholo lleva casi una término de historias emocionantes y partidos para el rememoración: el primer conversación entre ellos (Simeone desde el lado del Aleti y Messi con la 10 del Barça) data del 26 de junio de 2012. Ese día, el equipo catalán se impuso por 2-1 con un gol de Messi y otro de Dani Alves, mientras que Falcao descontó para los Colchoneros. El final choque fue trofeo del Aleti por 3-2 en las semifinales de la Supercopa de España, en enero del 2020. Leo convirtió ese día además.

Messi vs Simeone: un enfrentamiento que lleva casi una década. (Foto: Archivo Clarín).

Messi vs Simeone: un enfrentamiento que lleva casi una término. (Foto: Archivo Clarín).

En esos dos encuentros se puede resumir casi todo el historial entre el DT del equipo madrileño y la figura del catalán: Barcelona apetencia la mayoría de los partidos de LaLiga, Atlético se hace válido en los duelos mano a mano y Messi casi siempre convierte.

Desde que Simeone tomó el mando del Aleti, los Culés y los Colchoneros se vieron las caras 27 veces. En 3 ocasiones se impusieron los dirigidos por el Cholo, en 15 el Barcelona, empataron 7 veces y Messi hizo 14 goles.

Pero las tres veces que ganó el Atlético fueron trascendentales: el 09 de abril de 2014 venció al equipo dirigido en ese entonces por el Tata Martino por 1-0, en la reverso de los cuartos de final de la Champions y, por el igualada que había obtenido en la ida se metió en las semifinales de la máxima competición europea. Luego llegaría hasta la final, donde caería con el Real Madrid.

Dos temporadas más tarde se repitió la historia: el Colchonero venció por 2-0 al Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones (y remontó la derrota 2-1 de la ida) y escaló hasta el partido por la Orejona, donde cayó nuevamente con el Real Madrid.

Messi, desolado, luego de la derrota en los cuartos de la Champions 2016. (Foto: AFP).

Messi, desolado, luego de la derrota en los cuartos de la Champions 2016. (Foto: AFP).

Y el final partido entre entreambos fue la semifinal de la Supercopa de España, el 09 de enero de este año. El Aleti ganó 3-2 y pasó a la final, donde cayó, otra vez, contra el equipo Merengue.

También los de Simeone consiguieron un igualada con sabor a trofeo en LaLiga 2013/14, que se pareció sobrado a un duelo mano a mano de aquellos en los que suele sonreír: en la última momento, Atlético tenía una leve diferencia por encima de los catalanes. Los de Messi necesitaban la trofeo para coronarse campeones, mientras que a los dirigidos por el Cholo les alcanzaba con el igualada para consolar el trofeo liguero luego de 18 abriles de sequía en esa competición. Barcelona comenzó al frente con gol de Alexis Sánchez, pero en el segundo tiempo el Atlético consiguió con un cabezazo de Godín el 1-1 con el que se coronó campeón en el Camp Nou, frente al Barcelona, un mes a posteriori de haberlo eliminado de la Champions.

El Cholo festejando el campeonato de 2014. (Foto: AP).

El Cholo festejando el campeonato de 2014. (Foto: AP).

Eso sí: Messi y compañía le ganaron el quíntuplo de veces a Simeone que las ocasiones en las que cayeron. Entre las más recordadas se encuentran los cuartos de la Copa del Rey en 2015 y la semifinal de la misma competición en 2017.

Cinco temporadas antes, el Barcelona se impuso en entreambos partidos: en la ida, 1-0 con gol del figura argentino; y en la reverso 3-2, además con un tanto del 10. Luego enfiló su camino hasta la final, donde venció 2-0 al Sevilla.

Mirá además

En 2017, el relación Blaugrana ganó la ida en el Vicente Calderón (antigua casa del Aleti) por 2-1 con otro tino de Messi. Y la reverso fue igualada 1-1. En la final, el Barcelona enfrentó al Alavés y le ganó por 3-1.

En la final de la Supercopa de España 2013, el conjunto catalán se coronó campeón en la final contra los dirigidos por Simeone: en la ida, empataron 1-1 en el Calderón y en la reverso, 0-0 en el Camp Nou. Barcelona, en el que Gerardo Martino hacía su estreno, levantó el trofeo por la regla del gol de visitante.

Messi y Pinto levantando la Supercopa de 2013. (Foto: EFE).

Messi y Pinto levantando la Supercopa de 2013. (Foto: EFE).

Entre Messi y Simeone hay una relación de respeto mutuo. De hecho, intercambiaron elogios en muchas ocasiones. Por ejemplo, en febrero de 2020, cuando Messi se refirió al Cholo en una entrevista con Mundo Deportivo. “Me parece que hizo un trabajo espectacular. Año tras año se va renovando el equipo, van y vienen jugadores y sigue sacando rendimiento con una idea de hace muchísimo tiempo en que los jugadores están convencidos de lo que hacen. Por eso rinde y tiene mucho mérito estar tantos años y siempre compitiendo”.

Mirá además

En diciembre de 2019, cuando el Barcelona le ganó 1-0 al Atlético con un gol del 10 a los 86 minutos, en la conferencia de prensa posterior, Simeone le tiró flores al mejor tahúr del mundo. «Ante un golazo como el de Messi solo tienes que aplaudir. Cuando el partido se parte, él aprovecha el espacio que le dejas».

¿Se los verá juntos en la Selección en un futuro? El tiempo dirá. Antes, se verán las caras este martes, en el Camp Nou.



FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Con fuerte caída de su economía, Perú anunció la reapertura de los restaurantes –

Per es el botellín pas con ms casos de coronavirus en todo el mundoPerú, el botellín país con...

Anunciarán un plan de compre argentino para los sectores más perjudicados por la pandemia

La primera condición para ceder será estar inscripto al Registro Nacional de Parques Industriales, que de forma simultánea...

Efemérides del 14 de julio –

2012 - JORGE LUZ. Muere en Buenos Aires, a la momento de 90 abriles, el actor, humorista e...

Medida del Enargas en Santa Fe

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que “logró recategorizar a las entidades de bien público que...
- Advertisement -

Merkel y Conte reclaman unidos un paquete de rescate de la Unión Europea –

Angela Merkel se reuni con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe ConteLa mandataria germana recibió a su homólogo...

Bancos: en 2020 cae la rentabilidad. Se achica spread y monto en Leliq

El mensaje de PPI arroja que el ganancia financiero (que suma todas las líneas de ingresos, antaño de...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...