Politica "Tal vez eran necesarias más consultas"

«Tal vez eran necesarias más consultas»

-


El canciller se refirió al plan para intervenir la empresa y, más allá de que defendió la valentía del Gobierno, admitió que fue una «sorpresa»

En medio del prospección de la pandemia por coronavirus ​y la repatriación de argentinos varados, el canciller Felipe Solá se refirió al plan para intervenir la empresa Vicentin y, más allá de que defendió la valentía del Gobierno, admitió que fue una «sorpresa» y que «a lo mejor eran necesarias más consultas».

«Vicentin fue una sorpresa, a lo mejor fueron necesarias más consultas… la decisión se difundió de una manera no querida. Nos ha costado mucho como Gobierno explicar que el Estado no tiene ningún interés en convertirse en capitalista productor de bienes y servicios«, comenzó el canciller, en diálogo con radiodifusión Futurock FM.

Para explicar la valentía, puso como ejemplo a YPF: «Tenemos hace muchísimos años YPF y no tenemos un planteo de ocupar ese rol o pensar que el Estado lo va a hacer mejor».

Sola:

Sola: «La decisión se difundió de una manera no querida»

Riesgo de «transnacionalización»

Solá señaló que la cerealera corría peligro de «transnacionalización», dada la crisis económica y financiera que atravesaba.

«Vicentin presentaba el peligro de tener una transnacionalización a bajo precio. Y eso no es un problema de xenofobia, el problema es que un fondo de distintos tipos de propietarios, a veces multinacional, viva de un negocio de miles de personas importantísimo para el noreste santafecino y para las exportaciones de nuestro país de una manera completamente distinta si los dueños estuvieran en la Argentina», aclaró.

El tesina de desposeer a la agroexportadora quedó «en pausa» mientras el Gobierno explora alternativas para el destino de la compañía en concurso, entre ellas una posible sociedad público-privada.

Solá explicó que el proyecto de expropiación quedó en pausa

Solá explicó que el tesina de desposeimiento quedó en pausa

Comisión bicameral y quejas opositoras

En el situación de esta iniciativa, el miércoles el Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera con el Banco Nación.

La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, delante las quejas de la concurso que argumentó que se necesitaban dos tercios de los votos para su aprobación.

Laura Rodríguez Machado, rechazó las acusaciones del oficialismo con destino a la encargo Cambiemos, recordó que el gobierno de Mauricio Macri además promovió una denuncia contra Vicentin por supuesto lavado de peculio y aseguró que la compañía «aumentó un 261%» su deuda con el Banco Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Les quiero contar que el gobierno de Macri, a través de la UIF (Unidad de Información Financiera) hizo una denuncia contra la empresa Vicentin por lavado de dinero. Me extraña que no lo sepa (Oscar) Parrilli que pretende ahora investigar eso ya que esa denuncia está en un expediente donde él está denunciado que es la bendita causa de los cuadernos», especificó.

La senadora por Córdoba refutó por otra parte las denuncias que sostienen que Vicentin fue el principal aportante de la campaña del macrismo y aseguró que hubo al menos 10 funcionarios o directivos de Vicentin que figuran como aportantes de campaña electoral de 2007 de la ex presidenta Fernández de Kirchner.

El senador Esteban Bullrich indicó que 200 de los 300 millones que recibió la empresa Vicentin fueron otorgados durante la encargo precursor al macrismo», mientras que sus pares Silvia Elías de Pérez y Oscar Castillo, consideraron que un proyecto de expropiación de la empresa «pondrá en peligro la seguridad jurídica para atraer inversiones futuras al país».

Enterate lo posterior sobre finanzas digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos los argentinos, los precios de todo, acciones, bonos, monedas, commodities,...

La revolución del ajedrez, el juego milenario que explotó en la cuarentena

Domingo 3 de mayo de 2020. Mate, té o café preparados. El torneo Ajedrecear se pone en marcha a...

Según el Gobierno, ya no quedan camas de terapia intensiva disponibles en Quito –

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, admitió este lunes que no hay en Quito unidades...

Mesa de Enlace: virtualmente quebrada, suma internas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es quizás la entidad que aporta mayores críticas al Gobierno, a través de sus...
- Advertisement -

Dictamen de comisión en Senado a un proyecto de aumento de pena por difusión de secretos –

Senadores proponen aumento de pena por difusin de secretos La iniciativa fue respaldada por el oficialismo y la competición,...

La grieta discute todo: virus, espías, Vicentin, tribunales, y hasta saber quién manda

Por Oscar Muiño La convivencia en el inicio de la pandemia de coronavirus ofrecía una prueba de prudencia y...

Debes leer

Arrancó como una fiesta y terminó con preocupación

Por Luis Varela Después del dilatado feriado que tuvimos...
- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...