Deportes Un Messi demasiado solo gritó con un lujo el...

Un Messi demasiado solo gritó con un lujo el gol 700, pero el Barcelona sigue atrapado en su impotencia

-


El gol número 700 de Lionel Messi no le alcanzó a Barcelona para ganarle a Atlético de Madrid, como siquiera le alcanza al nómina catalán con las apariciones de la Pulga para vencer partidos y pelear LaUnión. Está demasiado solo Messi, tan solo como nunca en tierras españolas. Por eso Barcelona empató contra el equipo del Cholo Simeone y por eso casi con seguridad perderá el torneo a manos de Real Madrid. Necesita poco más que la nigromancia de Messi para que eso suceda: necesita un asombro.

Barcelona es un equipo que no juega perfectamente -tampoco puede aseverarse que juega mal- y entonces resulta sensato que deje puntos en el camino y que se vaya quedando sin fuerzas para pelear el torneo. El Barça quedó a un punto de Real Madrid que, si vence a Getafe el jueves, se alejará a 4 unidades cuando resten 15 en disputa.

Todas las miradas apuntan ahora al monitor Quique Setién y a su verborrágico ayudante, Eder Sarabia. Perder el torneo circunscrito con Barcelona es equivalente de fracaso y la permanencia del técnico de 61 abriles en el club pende de un hilo. Y ese hilo cada vez es más delgado. En la semana los dirigentes catalanes se reunieron en la casa del DT para brindarle apoyo y confianza. Se sabe que ése es el paso previo al despido, en Barcelona, en Argentina y en el resto del mundo. ¿En Cataluña ya añoran al bueno de Ernesto Valverde, que ganó las dos ligas que disputó y que fue tumbado en enero? ¿Será posible el regreso de Pep Guardiola,​ como deslizan algunos medios de Inglaterra?

Mirá asimismo

El divorcio entre el plantel y el cuerpo técnico se puede deletrear en los medios locales, pero asimismo se puede vislumbrar adentro de la cancha: nadie se mata por el monitor. Barcelona empata con Atlético de Madrid y los jugadores parecen estar más resignados que enojados. La desengaño se impone rápido a la rebeldía y no aparecen las respuestas. 

Dos veces estuvo en superioridad Barcelona, aunque nunca fue más que el equipo del Cholo. El belga Yannick Carrasco volvió loca a toda la defensa circunscrito: a él le cometieron los dos penales que convirtió Saúl. La primera superioridad del Barça llegó por un gol en contra de Diego Costa tras córner de Messi cuando la visitante estaba mejor plantada. Pero 7 minutos luego empató el colchonero… 

Después Messi casi mete un golazo de esos que hizo ciento de veces en su carrera, aunque la pelota se fue besando el ángulo derecho de Oblak. También el guardameta le ahogó el alarido luego de un desvío en un tiro dispensado.

En el segundo tiempo, en el mano a mano del penal, Messi no falló: la pinchó y con un pompa festejó el 700 de su carrera. Pero ni así se sintió vencedor Barcelona y 12 minutos más tarde el Atlético lo volvió a entablar con un penal de Saúl.

Barcelona mostró la peor cara luego de la igualdad. Fueron 30 minutos de la nadie misma. Setién no se animó con los cambios y recién mandó a la cancha al francés Antoine Griezmann a los 89 minutos… 

«La división entre Quique Setién y los futbolistas, que explotó el sábado en Vigo y quedó ‘aparcada’ el lunes con la mediación de Bartomeu, es solo un síntoma más de la pésima gestión deportiva de los últimos años. Es, sin duda, la culminación de un proyecto fracasado. La confirmación de un ‘fin de ciclo’ que obliga a una revolución«, escribió el periodista Lluis Mascaró en el diario Sport. Y cerró, sin vueltas: «Este Barça no da para más«. 



FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Sábado frío y con una máxima de 12 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores –

No estn previstas precipitaciones durante el fin de semana Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires...

La economía europea, peor: Alemania caerá más de 6%, Francia, Italia y España casi 11%

"El alcance y la duración de la pandemia y de las futuras posibles medidas de...

EN VIVO | Liverpool – Burnley: horario y dónde ver el partido por TV

Liverpool y Burnley se enfrentan hoy sábado 11 de julio, en un nuevo partido por la época 35 de...

En La Matanza preocupa la apertura de la cuarentena en la Ciudad –

El COE solicit que se tomen decisiones en forma conjunta El Consejo Operativo de Emergencia (COE) del municipio porteño...
- Advertisement -

Guzmán adelanta que un grupo de bonistas rechazará la oferta

En ese sentido, afirmó que “por un lado hemos tenido acuerdos con un número de acreedores, hubo un...

El líder Juventus recibe al sorprendente Atalanta en la Serie A –

Juventus intentar retornar al triunfo con el regreso de Paulo Dybala Juventus, líder de la Serie A de...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...