Ultimas noticias Denunciaron el colapso de hospitales y cementerios en Cochabamba...

Denunciaron el colapso de hospitales y cementerios en Cochabamba por el coronavirus –

-


Profesionales de la salubridad y comerciantes denunciaron este martes el colapso de hospitales, cementerios y empresas funerarias en Cochabamba, donde en los últimos días se registró un aumento sustantivo de contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

A ello se suma la situación caudillo de los hospitales, que se encuentran saturados, con bajas entre el personal por contagio de coronavirus y el débito de aprovisionamiento de bioseguridad, agregó el circular.

En tanto, representantes de cocherías protestaron este martes con sus vehículos fúnebres en el centro de la ciudad de Cochabamba en atractivo de longevo espacio en los cementerios y la autorización de un nuevo horno crematorio.

El presiente de la Asociación de Funerarias de Cochabamba, Juan Carlos Orellana, dijo que la situación del sector es crítica pues no hay espacio para sepultar o incinerar a los muertos y en muchas ocasiones los propios empleados de las cocherías deben apresurarse los cadáveres en bolsas para trasladarlos.

“Nuestro pedido primordial es que las entidades correspondientes se encarguen de embalar los cuerpos, que se habilite otro horno crematorio y que haya un cementerio Covid-19 o más espacio para enterrarlos”, explicó Orellana, según la agencia de informativo EFE.

En el sección Cochabamba hay sólo dos hornos crematorios, uno en la ciudad homónima y otro en la vecina Sacaba.

Ayer, trabajadores del Cementerio General de Cochabamba se declararon en emergencia y reclamaron que se les hicieran pruebas rápidas de Covid-19 tras la muertes de uno de ellos, y cerraron las puertas de la enterramientos mientras algunas familias esperaban con los ataúdes en las calles aledañas.

Con 3.501 casos confirmados (11% de los registrados en todo el país) y 184 muertes (17%), Cochabamba volvió esta semana a la cuarentena rígida, que se extenderá hasta el 10 de julio próximo.

En tanto, Bolivia contabilizaba 32.125 contagios y 1.071 decesos (57 ayer, récord diario), según el postrero vaivén oficial, divulgado anoche.

En los últimos días, uno de los principales laboratorios que procesa las pruebas de Covid-19 se declaró en emergencia frente a la yerro de aprovisionamiento y lleva un retraso en el procesamiento de las muestras.

Además varios hospitales en el país cerraron la atención externa frente a el colapso por la cantidad de masa que llega a los centros de salubridad.

Ante ese panorama, el gobierno extendió hasta julio la que denomina cuarentena dinámica y las principales ciudades del país como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba mantienen distintas prohibiciones para salir de casa y a la circulación de vehículos, o las han vuelto a aplicar tras haberlas destacado parcialmente.



Click aqui para ir a la notificación flamante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Sábado frío y con una máxima de 12 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores –

No estn previstas precipitaciones durante el fin de semana Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires...

La economía europea, peor: Alemania caerá más de 6%, Francia, Italia y España casi 11%

"El alcance y la duración de la pandemia y de las futuras posibles medidas de...

EN VIVO | Liverpool – Burnley: horario y dónde ver el partido por TV

Liverpool y Burnley se enfrentan hoy sábado 11 de julio, en un nuevo partido por la época 35 de...

En La Matanza preocupa la apertura de la cuarentena en la Ciudad –

El COE solicit que se tomen decisiones en forma conjunta El Consejo Operativo de Emergencia (COE) del municipio porteño...
- Advertisement -

Guzmán adelanta que un grupo de bonistas rechazará la oferta

En ese sentido, afirmó que “por un lado hemos tenido acuerdos con un número de acreedores, hubo un...

El líder Juventus recibe al sorprendente Atalanta en la Serie A –

Juventus intentar retornar al triunfo con el regreso de Paulo Dybala Juventus, líder de la Serie A de...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...