Deportes Lionel Messi se encaminaba a otro récord, pero ahora...

Lionel Messi se encaminaba a otro récord, pero ahora Benzema le metió presión

-


Real Madrid le ganó al Granada con poco de sufrimiento y, con al punto que seis puntos en serie, está a un pasito de quedarse con la Liga de España. Con el 2-1 como visitante, el equipo de Zinedine Zidane mantuvo los cuatro de preeminencia que le lleva al Barcelona​, que luego de la conquista frente a Valladolid se ilusionaba con un traspié del Merengue para poder resolver distancias. 

Sin retención, en otra tabla, la de goleadores, Lionel Messi sigue aceptablemente en lo alto aunque Karim Benzema le mete presión. El francés, a posteriori de un muy hermoso enganche en el radio, sacó un derechazo, puso el segundo frente a Granada y llegó a los 19 goles en el torneo. De esta modo, a dos fechas del obturación se puso a tres de Leo (22), que quiere quedarse una vez más con el pichichi en España.

Benzema se prepara para convertir el segundo del Real Madrid ante Granada. REUTERS

Benzema se prepara para convertir el segundo del Real Madrid frente a Granada. REUTERS

Después de alcanzar el gol 700, Leo no pudo retornar a convertir, pero la sigue rompiendo en el rubro de asistencias: ya llegó a 21 pases gol en la Liga, igualó el récord de Xavi, su excompañero en el Barsa y va por más. De hecho, viene de darle una a Arturo Vidal.

Mirá incluso

En caso de ser mayor goleador en esta temporada, Messi alcanzaría un nuevo récord, porque llegaría a los siete galardones y superaría a Telmo Zarra en la tabla de máximos ganadores del Pichichi. Además, igualaría a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha rematado de forma consecutiva (en cuatro oportunidades).

Teniendo en cuenta todas las competencias con el Barcelona, Messi acumula 27 goles y 20 asistencias, en tanto que Benzema en el Real Madrid registra 24 gritos y 11 pases gol. Sin dudas, los dos jugadores más determinantes de la temporada en el fútbol castellano. ¿Quién será el pichichi de la 2019/20?

Messi celebra con Arturo Vidal. Leo quiere ser Pichichi. AP

Messi celebra con Arturo Vidal. Leo quiere ser Pichichi. AP

¿Como se define la Liga?

Si este jueves (toda la término se juega a la misma hora -16 de la Argentina-) Real Madrid supera como específico al Villarreal, ya no dependerá de nadie y dará la dorso olímpica. Es más: incluso lo conseguirá con dos empates en las fechas que restan (frente a Villarreal y Leganés en la última viaje), ya que de esa forma ni siquiera dos triunfos del Barcelona (juega con Osasuna y Alavés) le sacarían la corona, ya que frente a igualdad de puntos, el campeón será el Real por preeminencia en los enfrentamientos entre ellos durante la Liga.



FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

El calor no cede en la ciudad: ¿hasta cuándo se prolonga el veranito?

Agosto llegó acompañado de una especie de miniveranito para el sur de Entre Ríos. Ayer la máxima llegó...

Martes con algunas nubes y una máxima de 25 grados en la Ciudad de Buenos Aires –

El jueves est pronosticado lluvias aisladas durante la tarde sombra con descenso de temperatura. Este martes se presenta en...

La demanda por el dólar oficial sigue avanzando con fuerza

La demanda del dólar sigue creciendo de forma constante. Los datos del Banco Central (BCRA) verifican que durante...
- Advertisement -

Diputados busca convertir en ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas –

Las funciones del Consejo sern las de contribuir a crear los consensos polticos y sociales en pos de...

Debes leer

- Advertisement -

Tambien te puede gustarRELACIONADOS
Recomendados para vos...