Inflación de Brasil toca máximo de 4 años en julio: alcanza 2,31% en 12 meses


En la medición anual, los precios subieron un 2,31% a julio, tal como anticipó la consulta.

«No es probable que el incremento de 2,3% preocupe al banco central y, con la economía aún muy débil, esperamos que la tasa Selic se mantenga en sus actuales mínimos históricos este año y el que viene», dijeron economistas de Capital Economics en una nota.

«Las presiones de precios en Brasil siguen siendo muy flojas. La tasa general está muy por debajo de la meta del banco central (…) y la inflación en casi todas las áreas de la canasta del IPC además de transporte bajaron entre junio y julio», agregaron.

El objetivo oficial para la inflación en 2020 es de 4,00% y de 3,75% para el año próximo, con un ganancia de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales más o menos.

En el comunicado que acompañó la valor de desmontar las tasas de interés a 2%, el bandada central reconoció que la inflación estaba corriendo muy por debajo de su meta pese al recortadura de los costos del crédito y a un existente más depreciado.

Según el IBGE, los mayores conductores en julio fueron un plataforma de 0,8% en los costos del transporte y una suba de 0,8% en los costos de la vivienda. Entre los dos, representaron casi un 80% del incremento mensual común en la inflación.

De los nueve sectores cubiertos, seis mostraron inflación y tres presentaron declives de los precios en el mes, afirmó el IBGE. Indumentaria vio el maduro descenso, en el mes, una caída de 0,5%.

La tasa acumulada de inflación en los primeros siete meses del año fue de 0,46%, indicó la agencia de estadísticas. El incremento anual de 2,3% marcó el segundo incremento consecutivo desde el histórico exiguo de 1,9% en mayo.



Click aqui para ir a la nota innovador

Be the first to comment on "Inflación de Brasil toca máximo de 4 años en julio: alcanza 2,31% en 12 meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*