Inflación de julio: cómo fue la variación región por región


Región por región

Las cifras divulgadas por el organismo que conduce Marco Lavagna, ubicaron a la región Patagónica como la que maduro aumento mostró durante el mes pasado. El aumento de precios registrado para dicha zona fue de 2,7, por encima del promedio doméstico.

Pese a ser a la de maduro aumento durante julio, todavía se ubica en el postrer superficie como si tenemos en cuenta la variación registrada desde diciembre de 2019. El incremento en dicho período alcanza el 14,6%

En segundo superficie aparece Cuyo, que en el postrer relevamiento mostró un incremento mensual del 2,3%. Con este aumento, la número de variación desde diciembre fue de 16,9%, ubicándose cuarta entre las seis regiones que componen el demarcación doméstico.

El Noreste registró un aumento en el Índice de Precios al Consumidor de 2,2% durante julio. Además de ubicarse por encima del promedio doméstico, se posicionó en primer superficie en lo que va del año con una suba del 18,4%.

Asimismo, la región Pampeana alcanzó el tercer superficie a partir del aumento de 2,1% en los precios evaluados por el INDEC. En cuanto a la sumatoria anual, el IPC para dicha zona fue de 16,5%, colocándose tercera a nivel doméstico.

La villa región, el Noroeste, se ubicó anteúltima en el promedio mensual al igualar con el índice doméstico: registró igualmente 1,9% de variación de precios en julio. En tanto que desde diciembre la número alcanza un total de 17,6%.

Por otro costado, el Gran Buenos Aires fue la que beocio incremento registró el mes pasado, al informar 1,6%. Al mismo tiempo, con el incremento de julio se ubicó anteúltima en la variación respecto a diciembre: el total acumulado es de 14,8%.

Acumulado interanual

Otro aspecto a analizar tiene que ver con el aumento interanual. En ese sentido, la región del Noreste igualmente es la que maduro incremento registra al alcanzar un 47,1%. Le sigue por debajo la región Pampeana con 43,8%; Cuyo registra una suba del 43,8%, por encima de Noroeste con 43,6%; mientras que Patagonia se ubica anteúltima con 41,3% y en postrer superficie el Gran Buenos Aires con 40,6%.



Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "Inflación de julio: cómo fue la variación región por región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*