Inició el curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario


La capacitación está destinada a hombres y mujeres de 18 a 50 primaveras de antigüedad y todavía hay tiempo de sumarse. Las clases se desarrollarán en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí y estarán a cargo de instructores de esta institución. El traslado de los aspirantes está a cargo de la institución de Villa del Rosario.

En la oscuridad del martes, en el cuartel de la ciudad de Chajarí, se dio inicio a un nuevo curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios, destinado a hombres y mujeres de 18 a 50 primaveras de antigüedad.

Con la compañía del cabecilla del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, y la bombera Belén Fiori, los aspirantes de la pueblo de Villa del Rosario tuvieron su primera clase, durante la cual tomaron conocimiento normal de los diferentes sectores del cuartel y de los protocolos de formación y saludo.

Tras dar la bienvenida a los aspirantes, Cristaldo expresó que «nosotros somos bomberos voluntarios y en este voluntariado igualmente tenemos responsabilidades, ya que contamos con un reglamento interno que debe ser cumplido”. A su vez, destacó que “más allá de eso, acá tenemos que apuntar principalmente al compañerismo, porque si logramos conformar un colección de personas que trabajen en forma conjunta, vamos a ir por el buen camino y nuestros logros se irán cumpliendo».

Cabe destacar que las actividades teórico-prácticas se desarrollarán durante el año en la sede de Bomberos Voluntarios de Chajarí y estarán a cargo de instructores de esta institución.

La capacitación, por el momento, se brindará los días martes de 20 a 22 horas. Los interesados en sumarse al curso deben acercarse al cuartel de Villa del Rosario, sito en calle Salta N° 52, de 11 a 20 horas.



FUENTE

Be the first to comment on "Inició el curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*