Interés del Leeds de Marcelo Bielsa por Nahitan Nández; ¿habrá dinero para Boca?


El coronavirus dañó la pertenencias de muchos clubes, especialmente a los de las ligas de segundo y tercer orden. Es por eso que cada hacienda que pueda entrar por alguna traspaso es importantísimo. Boca, por su parte, debía tomar este mes 519.000 euros de una cuota por el mecanismo de solidaridad por Leandro Paredes. Y podría ser aún más que eso: desde medios italianos, el Leeds de Marcelo Bielsa puso sus luceros en Nahitan Nández, el uruguayo que juega en el Cagliari.

Según La Gazzetta dello Sport, el uruguayo podría salir del conjunto italiano y es pretendido tanto por el equipo dirigido por el argentino, que ya había estado interesado en él año pasado, como por el West Ham. Así, Bielsa averiguación su tercera incorporación en lo que va del mercado de pases luego de ser campeón y ascender en Inglaterra y de fichar a los juveniles Charlie Allen y Joe Gelhardt de 16 y 18 abriles respectivamente.

Y de una posible traspaso del volante uruguayo de 24 abriles, uno de los beneficiados podría ser el Xeneize. Claro, porque Boca, adicionalmente de tomar 20.000.000 de dólares por su pase en julio del 2019, se quedó con un 10% de una futura traspaso. Cabe rememorar que hace unos meses, el Cagliari le elevó la cláusula de salida a Nandez a 38.000.000 de euros. Por ende, si el equipo italiano lo deja salir por ese monto, las arcas del club de la Ribera recibirán 3.800.000 euros.

Pero no será sólo ese monto. A través del mecanismo de solidaridad, al Xeneize le entrarían otros miles de euros. El club comprador del futbolista debe indemnizar a los que hayan contribuido a la formación y educación del futbolista entre los 12 y 23 abriles con el 5% del monto total de la traspaso. Las instituciones que lo formaron de los 12 a los 15 abriles se llevan 0.25% por cada año y de los 16 a los 23 0.5%.

Boca adquirió a Nández a mediados del 2017, cuando el futbolista tenía 21 abriles. Por ende, las temporadas de sus cumpleaños 22 y 23 las pasó con los colores azur y oro. Y es por eso que el Xeneize recibirá 1% (380.000 euros) más del monto total de la transferencia (20% del 5% del mecanismo de solidaridad). Entonces, en caso de ejecutarse esa clausula de 38.000.000, al club le entrarían 4.180.000 euros. Nada mal en este contexto… ¿Se dará?

Mirá todavía

Mirá todavía



FUENTE

Be the first to comment on "Interés del Leeds de Marcelo Bielsa por Nahitan Nández; ¿habrá dinero para Boca?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*