Investigan a los hijos del expresidente Bucaram por corrupción vinculada a la pandemia –


Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador

Abdal Bucaram, expresidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador informó este miércoles que el equipo que formó para investigar casos de corrupción en la negocio de medicinas e insumos para atender la pandemia de coronavirus pidió que se formularan cargos a varios hijos del expresidente Abdalá Bucaram, incluso vinculado con el caso.

La Fuerza de Tareas integrada por personal del Ministerio Sabido y la Policía los acusa, próximo a otras personas, de asociación ilícita para el comercio de medicamentos, informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

El Ministerio Sabido identificó a Abdalá (hijo), Michelle y Jacobo Bucaram, así como a otras 12 personas, para las que solicitó con carácter “urgente” la “formulación de cargos” por “presunta asociación ilícita para la venta de medicinas”, según la agencia de noticiero EFE.

Ese alisamiento formó parte de una gran redada ordenada por el Ministerio Sabido en Quito y Guayaquil, en relación con una investigación por presunta corrupción en la negocio de remedios e insumos médicos para combatir la pandemia.

Días posteriormente, la prensa recinto informó que un mediador había arreglado la captura de Michelle y Abdalá hijo, así como de la esposa de éste, la exlegisladora Gabriela Pazmiño.

No obstante, Abdalá hijo viajó a Estados Unidos, desde donde defendió a su amigo Daniel Salcedo, uno de los principales involucrados en el escándalo y quien está internado en un hospital en Guayaquil, tras deber sufrido el 8 de junio un percance en una avioneta en Perú.



Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "Investigan a los hijos del expresidente Bucaram por corrupción vinculada a la pandemia –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*