Jimmie Johnson, leyenda del Nascar, dio positivo de coronavirus


La inscripción del Nascar Jimmie Johnson dio positivo de coronavirus​ y no podrá estar en la carrera del domingo que la categoría de turismo estadounidense disputará en Indianápolis, por lo que su oficio será ocupado por Justin Allgaier.

Johnson, que salió siete veces campeón de la NASCAR Cup y corre para Chevrolet, dio positivo de COVID-19 el viernes y según destacó su equipo «no presentaba síntomas de la enfermedad», pero fue testeado luego de que su esposa, Chandra, diera positivo luego de presentar síntomas parecidos a una manía.

Mi prioridad es la vitalidad y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo. Nunca me he perdido una carrera en mi historia internamente de Nascar. Esta situación es extremadamente decepcionante. Regresaré para vencer y estar en la lucha por los playoffs», señaló el piloto de 44 años.

El Chevrolet de Jimmie Johnson. Foto: AFP

El Chevrolet de Jimmie Johnson. Foto: AFP

Para poder retornar a estar en el ruedo Johnson deberá cumplir el venidero protocolo: Las reglas de NASCAR establecen que un piloto debe estar rescatado de síntomas y contar con dos test de coronavirus negativos en un periodo de tiempo de 24 horas para regresar a la competencia.

Un compañero de equipo del piloto estadounidense fue apartado como medida de prevención por sobrevenir estado en contacto con el piloto y el dueño de la escudería, Rick Hendrick, destacó: «Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es. Estamos aliviados de que no muestre síntomas».

Hendrick Motorsports informó que ha implementado procedimientos detallados para proteger la vitalidad de sus miembros. Entre las medidas están revisiones diarias en las instalaciones, la separación de las operaciones y del personal que viaja, horarios divididos de trabajo, uso puro de mascarilla y requisitos de distanciamiento social, así como un viejo nivel de desinfección en las áreas de trabajo.

Mirá además

NASCAR fue uno de los primeros deportes estadounidenses en regresar a la actividad el 17 de mayo en Carolina del Sur luego de 10 semanas detenida por la pandemia,

Mirá además

Johnson, que tiene previsto retirarse esta temporada como piloto de NASCAR a tiempo completo, se encuentra actualmente en la posición 12 de la clasificación por puntos. Conquistó cinco campeonatos entre 2006 y 2010, a los que sumó los de 2013 y 2016.

 



FUENTE

Be the first to comment on "Jimmie Johnson, leyenda del Nascar, dio positivo de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*