Joe Biden eligió Kamala Harris como su compañera de…


El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, anunció este martes que Kamala Harris, coetáneo senadora de California, será su compañera de fórmula y solicitante a la vicepresidencia de Estados Unidos, en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de fórmula», escribió Biden a través de su cuenta de Twitter.

Biden, adicionalmente, destacó la cultivo de Harris durante su etapa como fiscal universal: «Se enfrentó a los grandes bancos, ayudó a las personas trabajadores y protegió a mujeres y niños frente a los abusos». «Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña», añadió.

Minutos a posteriori, Harris se expresó igualmente a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

La senadora de California, hija de padre jamaiquino y mama india, se convirtió en una aliada secreto de Biden, en un momento de la campaña en que el que el país enfrenta una crisis sin precedentes.

La pandemia de coronavirus ya se cobró la vida de más de 150 mil personas, sigla mucho veterano que la reportada por el resto del mundo. Los cierres de empresas y las medidas por la pandemia provocaron un colapso crematístico. Mientras tanto, miles de personas salieron a las calles para protestar contra el racismo y la brutalidad policial.

El candidato demócrata, que fue ocho primaveras vicepresidente durante la diligencia de Barack Obama, se tomó varios meses para proponer quién se desempeñará en ese mismo rol en caso de que él llegue a la Casa Blanca. En marzo, solo había precoz que sería una mujer, y finalmente cumplió.

Con el anuncio de este martes, Harris, de 55 primaveras, se convirtió en la primera mujer afroamericana en competir por la vicepresidencia de Estados Unidos, integrando uno de los dos principales partidos del país norteamericano.





FUENTE

Be the first to comment on "Joe Biden eligió Kamala Harris como su compañera de…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*