Juanfer Quintero, entre el hisopado esperado y la definición sobre su futuro en River


Si el hisopado que se hará este jueves da agorero de coronavirus, se terminarán para Juan Fernando Quintero los entrenamientos virtuales. Al cumplir con la cuarentena de dos semanas a posteriori de tener regresado del foráneo, si está todo correctamente, el viernes se sumará a las prácticas de River en Ezeiza. Mientras tanto, se define su futuro. ¿Se irá a China detrás de una propuesta millonaria?

Hace unos días, al club llegó una proposición desde el Shenzen Kaisa. Se dijo que era por 10 millones de dólares brutos y que al club de Núñez le quedarían 7 millones limpios. Sin secuestro, trascendió que el ofrecimiento sería por menos boleto. Como sea, desde Udaondo y Figueroa Alcorta lo rechazaron.

Desde el entorno de Juanfer aseguran que el Shenzen Kaisa levantará el precio para que River quede conforme. En Núñez hay debate: algunos dirigentes dicen que con un poquito más aceptarían. Hay otros que sostienen que por menos de 10 millones de dólares limpios no tienen que dejarlo ir.

El inconveniente es que a raíz de la pandemia, los títulos se modificaron. Y ya es difícil pensar en una liquidación superior a ese monto. Mucho menos que algún club ejecute la cláusula de rescisión de Juanfer, de 30 millones de dólares, la más incorporación del plantel.

Juan Fernando Quintero y su zurda codiciada.
Foto AFP

Juan Fernando Quintero y su siniestra codiciada.
Foto AFP

Esas cifras, en este contexto, no tienen ocupación. Y el mercado siquiera las ofrece por un componente de 27 abriles que ya tuvo su chance en Europa y no le fue correctamente, por más que tenga mucho talento o haya hecho el gol que empezó a constreñir la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid hace 20 meses.

Y desde fuera igualmente saben que en Núñez están necesitados de boleto, ya que deben cerca de 10 millones de dólares en cuotas de pases, incluido el de Juanfer a Sporting de Lisboa, por el que adeuda 1.500.000 euros.

Por otra parte, igualmente se dice que el club chino le ofrecería a Juanfer un suculento arreglo de 15 millones de dólares en tres temporadas. Y que a diferencia de lo que pasó a fines de 2018, cuando otro equipo de China caldo a buscarlo, ahora lo tentaría el ofrecimiento financiero y la posibilidad de cambiar de vendaval. En aquella oportunidad, Chongqing Lifan estaba dispuesto a respaldar 17 millones de euros por su pase, pero, convencido por Gallardo, Juanfer eligió quedarse.

Juanfer Quintero, hace dos semanas, cuando volvió a la Argentina. 
Foto Marcelo Carroll.

Juanfer Quintero, hace dos semanas, cuando volvió a la Argentina.
Foto Marcelo Carroll.

No se sabe si es lo que efectivamente quiere él o lo que desea la agencia que lo representa: Go Pro Sport Managment. Públicamente, Juanfer se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram. Escribió que es muy oportuno en River. Y que ese es su ocupación en el mundo del fútbol en estos momentos. Lo hizo luego de que surgieran posibilidades de ofertas de Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar.

Juanfer igualmente piensa en su Selección. Y el técnico de Colombia se expresó al respecto. «Creo que sería una mala decisión si Quintero sale de River. A mí me sirve que se mantenga ahí, por la competitividad que ejerce Gallardo. Eso hace que tenga muchas posibilidades en la Selección», afirmó Carlos Queiroz.

Este jueves, por lo pronto, a Juanfer le harán los estudios. Si da agorero el PCR, el viernes volverá al predio de Ezeiza a entrenarse. Se reencontrará con Marcelo Gallardo y sus compañeros. Seguirá en su mundo. Al menos por ahora. Cuando los chinos suban la proposición, si es que la suben, se verá.

Matías Suárez se suma

Matías Suárez volvió a Buenos Aires. Después de un alucinación en utilitario adyacente a su grupo, el punta ya está en su casa de Canning y este jueves igualmente se sumará a los entrenamientos adyacente al plantel de River.

Tras una semana de confinamiento, correcto a un brote de al menos 21 casos de coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencias levantó la restricción de futuro en el Cañuelas Golf Club, el suburbio privado de Córdoba en el que Suárez reside cuando se encuentra en su provincia oriundo. Por eso pudo regresar.

Un componente que vuelve

Jorge Moreira volvió al país el fin de semana luego de su paso por el fútbol de la MLS de Estados Unidos. El paraguayo se desempeñó en Portland, el equipo que fue campeón recientemente con el argentino Sebastián Blanco como figura.

A Moreira le quedan 10 días más de cuarentena estricta y una vez que la cumpla volverá a entrenarse al predio de Ezeiza adyacente a sus ex compañeros de River. Es que aún le queda un año más de arreglo con la institución de Núñez.

Sin secuestro, Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta. Por lo tanto no se puede considerar al anexo derecho como un «refuerzo» para el equipo.

¿Y si Gonzalo Montiel se va? Si se concreta una liquidación por el anexo, esa situación no lo haría cambiar de opinión al monitor de River. Iría a averiguar otro componente. Facundo Mura, componente de Estudiantes e elemento del Sub-23 argentino, y Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, son dos futbolistas que están en la óribta del Muñeco en ese puesto.

De esta forma, a Moreira le buscarían un nuevo club para cederlo a préstamo o para realizar una transferencia. 

Mirá igualmente

Mirá igualmente



FUENTE

Be the first to comment on "Juanfer Quintero, entre el hisopado esperado y la definición sobre su futuro en River"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*