Juanfer Quintero: una oferta con petrodólares que deja a River entre el deseo de Gallardo y la necesidad


Desde el entorno de Juan Fernando Quintero aseguran que es inminente. Que en poco tiempo llegará una ofrecimiento desde Qatar, que de a poco va sumando figuras a su Liga, pensando en la promoción del Mundial de 2022. Él, mientras tanto, se entrena y descansa en su país oriundo pegado a su tribu, a la retraso de las novedades en cuanto al retorno de los entrenamientos para poder retornar a la Argentina.

El colombiano dejó el país hace casi dos meses. Vive en Envigado, un municipio cercano a Medellín, próximo a un radio rural. Allí se entrena pegado a Adrián Arregui, participante argentino que juega en el DIM, quien hace poco perdió a su papá. La compañía de Juanfer, encima de exigirlo en los entrenamientos, lo ayuda para tener un apoyo en lo psíquico.

Mirá asimismo

La casa en la que vive Juanfer está en una especie de ensanche cerrado, similar a un country de Argentina. Además de salir a hacer trote, en ese circunscripción en el que reside hay canchas de fútbol y de básquet. Por lo tanto, está en asaz movimiento. No solo le da a la pelota número cinco. También es un apaño de la anaranjada. Y cada tanto se sube a la bici, otra de sus pasiones, para hacer algún circuito. 

Se encuentra separado de todo lo que surge mediáticamente, aunque está presente en las redes sociales y tiene contacto con la familia que lo representa. La empresa Go Pro Sport Management (con Rodrigo Riep y Norman Capuozzo a la vanguardia) ya le hizo aprender que escasamente restan detalles para que se formalice la ofrecimiento desde Qatar: rondaría los 10 millones de dólares limpios para River y le ofrecerían al participante 2,5 millones dólares por año durante cuatro temporadas.

Juanfer posa en un alto al entrenamiento en Envigado, municipio cercano a Medellín. Foto: Juanfer Quintero.

Juanfer posa en un stop al entrenamiento en Envigado, municipio cercano a Medellín. Foto: Juanfer Quintero.

Desde lo crematístico la ofrecimiento puede ser seductora. Pero no desde lo futbolístico. Y eso lo haría dudar a Juanfer, quien ya rechazó un ofrecimiento de Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos hace unos meses. Y lo del Ajax de G, que sí tenía otro sabor, en la vida llegó a materializarse. Ahora, encima de lo de Qatar asimismo estaría rondando poco más de Emiratos Árabes Unidos.

Juanfer se entrena junto a Adrián Arregui, jugador argentina que juega en DIM. Foto: Juanfer Quintero.

Juanfer se entrena pegado a Adrián Arregui, participante argentina que juega en DIM. Foto: Juanfer Quintero.

¿Y River? ¿Qué dirán en Núñez? Hasta el momento, a la institución nunca llegó una ofrecimiento formal por Juanfer. Ni ahora, ni ayer. Pero están atentos, lógicamente. Aunque, según pudo investigar Clarín, no está en los planes venderlo. Marcelo Gallardo quiere seguir contando con un participante importante adentro de su plantel, más allá de que no sea asiduamente titular.

Mucho menos por el billete del que se acento. Primer se dijo 8, luego 9 y ahora serían 10 los millones de dólares limpios que le quedarían a River. Esa suma superaría por más del doble el monto que desembolsaron para conseguir a Juanfer, que fue de 3.750.000 de euros (4,2 millones de la moneda estadounidense). Pero se hace relato a un participante que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Es proponer, lo estarían vendiendo a un tercio del valía cotizado.

Mirá asimismo

Saben en River, de todos modos, que nadie pagará esa signo. Y menos en estos tiempos. Desde hace rato la dirigencia estableció en charlas internas que por menos de 12 millones de dólares limpios no se sentarían a negociar. Eso sí: asimismo es positivo que el club necesita entregar. Y que hay un contexto de pandemia, con una pertenencias que, al igual que la de todos los clubes, se va deteriorando a medida que avanzan los meses sin actividad futbolística.

Juanfer acumula 61 partidos y 12 goles con la camiseta millonaria y su permanencia en el club tuvo un quiebre luego de que se rompió el tendón cruzado precedente de la rodilla izquierda en un partido frente a Independiente el 17 de marzo de 2019 y tuvo que esperar siete meses para regresar. Antes de la operación, sumaba 46 encuentros (25 de titular) con 11 goles y un total de 2.565 minutos, con un promedio de poco más de 55 minutos por partido.

Al retornar, no pudo reconquistar el circunscripción que se había ganadería en el equipo titular desde comienzos de 2019. Así, desde octubre del año pasado, suma 15 partidos (tan solo uno de titular) con 440 minutos diputados y un gol (de penal frente a Banfield), por lo que su promedio es de 29 minutos por entretenimiento. En total, son 61 partidos (26 como titular), con 3.005 minutos y 12 goles, entre los que se encuentra el histórico zurdazo en Madrid para que River le ganara la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca.

Ese gol depositó para siempre a Juanfer en la historia de River. Y todavía parece tener mucho más para dar. Así lo piensa Gallardo. Pero por estas horas, el colombiano es el centro de atención en el mundo millonario. El fútbol qatarí está detrás de su siniestra mágica. Entonces, si en las próximas horas llega el mail con la ofrecimiento, ¿qué pesará más? ¿Lo futbolístico o la carestia de entregar? Vaya dilema…



FUENTE

Be the first to comment on "Juanfer Quintero: una oferta con petrodólares que deja a River entre el deseo de Gallardo y la necesidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*