Kicillof y Larreta cayeron en el ranking de gobernadores


Una sondeo revela qué mandatarios provinciales lograron destacarse por su imagen positiva en medio de la peor etapa de la pandemia de COVID-19

La última impresión del ranking de imagen de los gobernadores argentinos que realiza CB consultores dejó varias sorpresas.

Por un banda, por el manejo de la crisis sanitaria cayeron desde la última medición tanto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el autoridad porteño, Axel Kicillof.

La sondeo online la realizó CB Consultora, dirigida por el director genérico Cristian Buttié, a 18.296 personas mayores de 16 abriles, ubicadas en 23 provincias del país. La muestra fue tomada entre el 17 y el 21 de junio de 2020.

El ranking de los gobernadores con mejor imagen positiva lo encabezó el salteño Gustavo Sáenz, que pasó de 67,9% de imagen positiva en mayo al 71,3% en junio.

Le siguen en segundo puesto Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7% de imagen positiva) y Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%).

Del otro banda de la tabla, con los menores porcentajes de imagen positiva estuvieron el chubutense Mariano Arcioni (32,4%) y el chaqueño Jorge Capitanich (33,7%)

De esta manera quedó conformado el ranking de imagen positiva de los gobernadores en junio de acuerdo a CB Consultora

De esta guisa quedó conformado el ranking de imagen positiva de los gobernadores en junio de acuerdo a CB Consultora

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aparece en el puesto 10 de la tabla, con 53,9% de imagen positiva, 1,9% menos que en la medición de mayo.

Y Axel Kicillof, que está en el puesto 15, tenía 51,9% en mayo y en junio cayó a 48,6%, una pérdida de 3,3 puntos porcentuales en un mes. 

La sondeo no especifica los motivos de la pérdida de imagen positiva del Jefe de Gobierno porteño y del Gobernador de Buenos Aires, pero la decano parte de sus apariciones públicas y de su dirección durante el mes analizado tuvieron que ver con el manejo de las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19. Y tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia muestran los peores índices en cuanto a la cantidad de casos positivos y de fallecidos por esa enfermedad. 

Mientras en el resto del país y en gran parte del conurbano se ha podido sobrevenir a etapas más avanzadas en los procesos de prevención, en estas dos áreas del país que conforman el Ámbito Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se demora que se anuncie un retroceso a las fases más duras y restrictivas de la cuarentena, en pulvínulo a los resultados obtenidos en los últimos días y al crecimiento de la curva epidermiológica. 

Tanto el gobernador como el Jefe de Gobierno han trabajando en conjunto con el gobierno nacional para bajar la curva epidermiológica en la zona del AMBA

Tanto el autoridad como el Jefe de Gobierno han trabajando en conjunto con el gobierno franquista para descender la curva epidermiológica en la zona del AMBA

Volviendo sobre el ranking de imagen de los gobernadores argentinos, el mandatario provincial que vio crecer más que ningún otro su imagen positiva entre mayo y junio fue Juan Manzur, de Tucumán, que subió 14 puntos porcentuales y quedó en el puesto 16 del ranking con 46,4% de imagen positiva de acuerdo a CB Consultora.

Como contraparte, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, bajo 9,4 puntos desde el mes pasado. Sin secuestro, quedó en el puesto 12 del ranking a nivel franquista y mantiene, de acuerdo a los analistas, una imagen positiva «media», con 52,9 por ciento. 

Enterate lo postrero sobre pertenencias digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "Kicillof y Larreta cayeron en el ranking de gobernadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*