«Kily» González, seguro de que Di María jugará en Rosario Central –


González, flamante DT del "Canalla", ysueña en algún momento con la llegada de Di María al equipo

Gonzlez, flamante DT del «Canalla», ysuea en algn momento con la aparición de Di Mara al equipo

 Cristian «Kily» González, confió hoy en el futuro regreso del contemporáneo mediocampista del París Saint Germain de Francia Aquel Di María porque «ama y sabe todo del club».

«Hablo casi todos los días con ‘Angelito’, sé lo que ama a Central, sabe todo del club, eso es amor, hay cosas que sabe más que yo. No sé cuándo, pero yo sé que Angelito un día va a jugar en Central», aventuró el «Kily» en una videoconferencia de prensa.

El monitor «canalla» aceptó que «quisiera que venga mañana, pero son decisiones personales» y entendió que su vigencia en el fútbol europeo atenta contra un pronto regreso ya que «no cualquiera juega una semifinal de la Champions League» como la que afrontará el próximo martes en presencia de Red Bull Leipzig de Alemania en Lisboa.

«Yo sé que él quiere volver a jugar en Central y que algún día lo va a hacer», concluyó con el tema González antiguamente de analizar el presente de su plantel.

Consultado por sobre las declaraciones del preparador físico Ernesto Colman, quien avisó de la dificultad que tendrán los jugadores para recuperar el ritmo de articulación, el DT «auriazul» sostuvo: «Respeto lo que dice el profesor porque es el que sabe en su materia, y con respecto al equipo es lógico que después de 50 o 60 días les cueste dominar la pelota o patear al arco, pero yo quiero jugadores de buen dominio, que sepan interpretar las situaciones del juego, que son cambiantes, y que puedan adaptarse a resolver lo que propone el rival».

Requerido sobre la partida del punta Marco Ruben, González expresó: «Tengo mi opinión personal, que no la voy a decir pero que se la dije a él cuando hablé al principio y después no hablé más. Son decisiones personales que hay que respetar».

En cuanto a la posibilidad de pedir refuerzos, «Kily» advirtió: «Quiero potenciar a los chicos sobre una base de jugadores de experiencia, pero no voy a traer jugadores por traer. Si traigo uno es porque creo que es mejor que el chico de las inferiores».

En este sentido, enfatizó que «acá no hay capricho y no hay negocio, el club no está pasando por una buena situación económica, como pasa en el país y en el mundo, algo que ojalá pase pronto».

«Quiero que Central vuelva a ser el gran club. Tengo una excelente relación con los dirigentes y con el manager, y los jugadores son todos transferibles y a la vez intransferibles. Si mañana llega una oferta que les conviene al jugador y al club yo no voy a oponerme porque también pasé por esa situación», avisó.

Interrogado sobre cómo jugará su equipo, González adelantó: «Siempre digo que me gusta como jugaba el Central el ’94 («Nuno» Molina, Omar Palma, él y «Vitamina» Sánchez, dirigidos por Pedro Marchetta), con una mezcla de jugadores de experiencia y de chicos atrevidos. Ojalá ahora podamos lograr lo mismo porque los veo que trabajan con una gran disposición y alegría por haber vuelto a entrenarse con la pelota, a estar al aire libre y a ponerse la ropa de Central».

Cunado se le preguntó si estaba ansioso por afrontar un clásico con Newell’s, «Kily» se entusiasmo: Lo quiero aventurar mañana, pero no lo digo para terminar admisiblemente sino porque es lo que siento. Jugar el clásico rosarino es lo mejor que le puede advenir a un ludópata de Central. Por supuesto que hay presiones y que si ganás vas a tener una repercusión y que si perdés vas a tener otra, pero los jugadores de Central saben lo que significa el clásico para nosotros».

Sobre la posibilidad de aventurar de almacén en el estadio marginal del Country de Arroyo Seco, respondió que «es un orgullo que Central tenga dos estadios para jugar, pero para los jugadores el Gigante es el Gigante».

«Siempre les digo que tememos el ‘templito’, que es la Ciudad Deportiva, y la ‘catedral’, que es el Gigante. El apoyo de la gente de Central en el Gigante es incontenible para cualquiera. Si tenemos que jugar en Arroyo lo vamos a hacer, pero el Gigante es el Gigante», concluyó.



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "«Kily» González, seguro de que Di María jugará en Rosario Central –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*