La Argentina completó la formalización de la oferta de canje ante la SEC –


La Argentina completó la formalización de su ofrecimiento para reestructurar su deuda de 65.000 millones de dólares en presencia de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), que incluso fue publicada en el Boletín Oficial.

Se comercio de una corrección “final” al prospecto de la propuesta presentada el pasado 21 de abril, que contiene mejoras y la documento chica lícito del canje de deuda, que fueron anunciadas por el Gobierno el domingo.

La nueva ofrecimiento representa una alivio en el valencia financiero, a la vez que acepta parte de algunos pedidos legales solicitados por los acreedores.

El valencia de la ofrecimiento que estima el mercado tiene un valencia de recupero que va desde los 53 dólares a los 59 dolares, por pintura de 100 dólares de deuda de títulos a canjear, dependiendo de los bonos.

Entre las mejoras para los acreedores, se decidió que los bonos del canje 2005 y 2010 serán canjeados por otros títulos que mantendrán las mismas cláusulas de movimiento colectiva, en caso de un eventual incumplimiento.

Dos grandes fondos se pronunciaron favorablemente a la ofrecimiento, Gramercy y Fintech, del camarilla de acreedores más dialoguista con el Gobierno.

Aún no se pronunciaron los grupos de bonistas Ad Hoc y Exchange, entre los que se encuentra uno de los negociadores más duros como los fondos BlackRock, Monach y Ashmore, que en conjunto declaran poseer 21.000 millones de dólares de deuda argentina y contarían con poder de aislamiento de algunos bonos.

Sin confiscación, en el mercado estiman que este camarilla se encontraría más débil como fuerza para recusar la ofrecimiento y podría fragmentarse, ya que la nueva ofrecimiento cumple con pedidos legales de los tenedores de los bonos 2005 y 2010.

Si aceptablemente no rebate a todos los pedidos solicitados por BlackRock, muchos de los cuales resultan para la Argentina difíciles de cumplir, según las palabras que utilizó el ministro Martin Guzmán.

La nueva ofrecimiento vence el 4 de agosto, y la operación se completará con la entrega de los nuevos bonos el próximo 4 de septiembre.

En el prospecto, se especificaron las mayorías necesarias que necesita alcanzar el Gobierno para determinar satisfactoria la operación, esto es, si recibe el apoyo del 66,6% de los tenedores del total de los bonos elegibles, o niveles de entre 50% y 60% si los prospectos de bonos 2005 y 2016 eran tomados por separado.



Click aqui para ir a la notificación llamativo

Be the first to comment on "La Argentina completó la formalización de la oferta de canje ante la SEC –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*