La asistencia por Covid-19 es ya 2,9% del PBI


Si admisiblemente la suministro franquista calcula que en total inyectó 5 puntos del producto en distintos programas directos e indirectos para desavenir la pandemia, lo raído hasta mayo llega al 2% del PBI. Aunque si se le suma lo que gastó en el sexto mes del año, el monto sube hasta el 2,9%, reconoce el documentación.

Desagregado por dependencias, la longevo parte del metálico fue administrado por Anses, ya que el organismo que conduce Fernanda Raverta lleva gastados hasta el momento el 35% del total, es asegurar, $189.030 millones. El corpulento de los fondos fueron a dos programas específicos: el Ingreso Familiar de Emergencia ($89.630 millones) y el plazo de los salarios de trabajadores del sector privado (85.000 millones).

El Ministerio del Interior es el subsiguiente en la tira. En total, administró $125.730 millones, una porción que equivale al 23,4%. La cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro tiene a su cargo el vínculo con las provincias y es allí a donde fue el corpulento de la donación. A comienzos de abril, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la creación del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, que manejaría un total de $120.000 millones en préstamos a las provincias a devolverse recién a partir de 2021 y hasta en 36 cuotas.

Pero los fondos para las administraciones provinciales no llegan sólo a través del Ministerio del Interior, porque todavía se giran a través del Tesoro, que destinó $50.000 millones para asistir a provincias y municipios, siempre según el documento presentado por el Ejecutivo a los legisladores nacionales.

La donación al sector privado llegó a través del plazo de parte del salario a los trabajadores y todavía de los créditos garantizados con fondos especiales. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Productivo aparece tercero en la tira con un monto total destinado hasta mayo de $67.000 millones, que equivale al 12,4% del total. Al FOGAR se le asignó $56.000 millones y al FONDEP $11.000 millones. El costo fiscal de la postergación y reducción de las contribuciones patronales fue de $22.850 millones.

Las políticas alimentarias que maneja el Ministerio de Desarollo Social significaron hasta ahora el 7,9% de todo el paquete, porque se transfirieron $42.788 millones de pesos hasta mayo. Tal como detalla el Ejecutivo, la Tarjeta Alimentar “beneficia a más de 1,5 millones de familias, por un valor de entre $4.000 y $6.000 según la conformación del grupo familiar”. Además del monto mensual, en abril se duplicó de guisa extraordinaria el beneficio a cada beneficiario.

Para el Ministerio de Salud fueron $29.473 millones, principalmente en el bono de $5.000 al personal de la salubridad, que requirió $12.066 millones. Ese bono todavía se pagó a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, que elevó el monto manejado por los Ministerio de Defensa y de Seguridad a $800 millones.

Ante la circulación completo del virus, una de las primeras medidas que tomó la suministro de Alberto Fernández fue circunvalar el ingreso de extranjeros, para luego cerrar por completo las fronteras. Muchos argentinos quedaron varados en el exógeno, y el Gobierno debió destinar metálico especialmente para asistirlo. El monto hasta mayo sumó $215 millones.

Rezagados al zaguero ocupación quedaron los ministerios de Ciencia y de Educación, que entre entreambos ejecutaron 188 millones de pesos, un 0,02% del total del paquete.



Click aqui para ir a la información flamante

Be the first to comment on "La asistencia por Covid-19 es ya 2,9% del PBI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*