La cancelación de cinco torneos en EE.UU. siembra nuevas dudas sobre el US Open


La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció la anulación de cinco torneos del ITF Tour (ex futures y Women’s circuit) que debían disputarse en agosto en ese país y arrojó más dudas sobre la viabilidad de la reanudación de la temporada de la ATP​, pautada para el 14 de agosto en Washington.

Según comunicó la estructura que rige el tenis estadounidense, los certámenes femeninos que debían jugarse en Lexington, Kentucky, del 3 al 9 de agosto; Landisville, Pennsylvania, del 10 al 16; y Concord, Massachusetts, del 17 al 23; y los torneos masculinos que estaban programados para esa última semana en Decatur, Illinois, y Memphis, Tennessee, no se disputarán conveniente a la pandemia de coronavirus​.

Mirá incluso

«La decisión fue tomada para asegurar la salud y la seguridad de todos los involucrados en estos eventos», aseguró la USTA.

Muchos estados del país norteamericano están sufriendo rebrotes de la enfermedad, luego de poseer comenzado a flexibilizar las medidas de prevención en las últimas semanas. Algunos, incluso, dictaron la compromiso del uso de tapabocas y hasta determinaron que los visitantes de otros estados deberán realizar una cuarentena a sus llegadas.

Los torneos del ITF Tour, el nivel más bajo del tenis profesional, suelen involucrar a jugadores residentes en el país en el que se celebran, un escena muy diferente al que presentan el ATP y el WTA Tour, que tienen como protagonistas a tenistas de diferentes países. Sin secuestro, esas suspensiones encendieron una nueva sorpresa sobre la reanudación de las temporadas de esos dos circuitos.

Es que el primer torneo pautado en el regreso de los hombres será el ATP 500 de Washington, que arrancará el viernes 14, en la misma semana de los últimos tres ITF cancelados. Después está previsto que se disputen Cincinnati y el US Open​ (que debería comenzar el lunes 31 de agosto), uno y otro en Nueva York y ya con la presencia incluso de las mujeres. 

Mirá incluso

La USTA había asegurado que estaba negociando para que se eximiera a los jugadores de la obligación de realizar la cuarentena cuando arribaran a Estados Unidos para los certámenes. Y encima, que estaba trabajando para avalar que la «burbuja» que se implementará en Flushing Meadows sea lo más segura posible.

Desde esos anuncios, la situación de la pandemia en ese país empeoró y los casos se dispararon, aunque no particularmente en el estado de Nueva York ni en la ciudad caudal.

Así, la incertidumbre sobre si la minigira de canchas duras podrá disputarse en tiempo y forma sigue creciendo. Y la anulación de esos cinco torneos ITF no ayuda a disipar las dudas. 





FUENTE

Be the first to comment on "La cancelación de cinco torneos en EE.UU. siembra nuevas dudas sobre el US Open"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*