La Ciudad realizará testeos rápidos al personal de Seguridad –


Se testearán a 30 mil personas que trabajan en Seguridad

Se testearn a 30 mil personas que trabajan en Seguridad

El Gobierno porteño comenzará a realizar los testeos rápidos para detectar casos asintomáticos de coronaviurs entre las 30.000 personas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciarán esta tarde el plan de testeos rápidos cuyo objetivo es «detectar casos asintomáticos de Covid-19 en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención», según se anunció oficialmente.

El sistema de testeos ya se aplica en trabajadores de hospitales y geriátricos porteños, por otra parte de en hoteles (que albergan a casos sospechosos de Covid-19), paradores y personas en situación de calle, según informó esta mañana Quirós en una conferencia de prensa.

Se negociación de test serológicos (que buscan anticuerpos para el coronavirus) y en caso de encontrar positividad, luego se realizan las pruebas PCR (que detecta si está en curso la enfermedad) a quien resultó positivo y a su conjunto cercano.

Según el ministro porteño, este mecanismo permitió hasta ahora detectar «500 posibles focos» de Covid-19 en trabajadores de hospitales y geriátricos, ya que se encontraron 421 positivos en el campo de acción de lozanía y 103 en residencias de adultos mayores.

El software indagación «avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posible focos de contagio», según el comunicado oficial.

El anuncio se realizará a las 14 en Ramón Castillo 1720.



Click aqui para ir a la anuncio llamativo

Be the first to comment on "La Ciudad realizará testeos rápidos al personal de Seguridad –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*