La comisión mixta de Movilidad Jubilatoria recibió nuevas opiniones de especialistas –


La próxima reunión será el lunes que viene

La prxima reunin ser el lunes que viene

La comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo encargada de elaborar una nueva fórmula de movilidad previsional recibió este lunes las exposiciones de tres economistas, en el ámbito de la décima reunión de consultas previas a la elaboración de su opinión, previsto para fin de año.

El economista Marcelo Capello, máster en Economía de la Georgetown University, docente y titular del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamérica (IERAL), señaló que «para una nueva fórmula de movilidad hay que tener en cuenta que Argentina, durante varias décadas, ha mostrado un bajo crecimiento, una alta volatilidad en ese crecimiento y mucha inflación».

«Se debe tener en cuenta un mecanismo que maximice la tendencia de las jubilaciones reales a largo plazo, minimice volatilidad y evite caídas muy profundas de los haberes en crisis», agregó.

Capello dijo que «cuando hay crecimiento, la recaudación previsional crece más que los salarios, y los salarios crecen más que la inflación; en cambio, cuando hay una recesión, esto se da vuelta y lo que más aumenta es la inflación, más que los salarios y la recaudación».

Sergio Rottenschweiler (economista, doctorando de la UCEMA, investigador y docente universitario) y Claudia Danani (politóloga, doctora en Ciencias Sociales e investigadora docente de la UBA y la Universidad Nacional de General Sarmiento), asimismo dieron sus puntos de aspecto en la reunión.

Además, la comisión mixta dispuso la integración a la misma de los senadores SIlvia Beatriz Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) y Roberto Mario Mirabella (Frente de Todos), presidente y vicepresidente, respectivamente, de la comisión de Economía Nacional e Inversión de esa Cámara.



Click aqui para ir a la notificación innovador

Be the first to comment on "La comisión mixta de Movilidad Jubilatoria recibió nuevas opiniones de especialistas –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*