La comisión mixta parlamentaria continuó con ronda de consultas –


El orden asesor, que conduce el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos), realizó su séptima reunión para analizar el nuevo sistema de modernización de los haberes de la clase pasiva, como lo dispuso la ley de Solidaridad Social, aprobada en diciembre, que estableció que, mientras se define el nuevo régimen, el gobierno otorgue los aumentos por decreto.

En el conversación, realizado por teleconferencia, expuso el doctor en Economía Universidad California Berkeley, Andras Uthoff Botka, quien analizó el sistema previsional vinculado a las políticas macroeconómicas, el empleo, el envejecimiento de la población y la progreso de los haberes jubilatorios, según se informo en un comunicado.

En su exposición, se refirió a las «tendencias de las remuneraciones de los activos que registra el RIPTE, la sostenibilidad que relaciona activos aportantes y jubilados, y la recaudación de la ANSES y del sistema tributario»

Del conversación participaron Luis Bulit Goñi y Miguel Baelo, del Ministerio de Trabajo; Roberto Arias, del Ministerio de Economía, por otra parte de la jefa de Asesores de la ANSES y la secretaria Técnica de la Comisión, Adriana Micale.

Además de Casaretto, por el oficialismo participaron el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los senadores Daniel Lover y Carlos Caserio.

En tanto, por Juntos por el Cambio, asistieron el senador Esteban Bullrich y los diputados Alejandro Cacace, Luciano Laspina y Luis Pastori. 

Por otra parte, se informó que el proximo lunes expondrán el titulado en Economía Oscar Cetrángolo y el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino,



Click aqui para ir a la comunicado flamante

Be the first to comment on "La comisión mixta parlamentaria continuó con ronda de consultas –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*