La Conmebol busca la exención sanitaria para que los jugadores que viajen por la Copa Libertadores no hagan la cuarentena


Ahora que Argentina tiene un panorama más claro en cuanto a la reverso a los entrenamientos, la reunión del Consejo de la Conmebol, este jueves a las 11, resultará esencia para reafirmar el protocolo que se presentó en la cumbre del Mercosur, desarrollada el 2 de julio a través del Zoom. Entonces, Alejandro Domínguez habló con los diez mandatarios de la región, entre ellos Alberto Fernández. Para que se pueda tolerar a promontorio la Libertadores, los gobiernos deberán hacer una exención sanitaria para las delegaciones que aterricen desde el exógeno y regresen a sus destinos de origen. Y en eso están trabajando desde Luque.

La Conmebol entabló charlas con el objetivo de conseguir una exención sanitaria por 72 horas para los equipos que jueguen el torneo continental. Cada delegación tendrá un mayor de 50 personas, todas testeadas y controladas.

Mirá además

“La idea es que vayan, jueguen y vuelvan a casa, todo sin cuarentena​. Estamos hablando uno a uno con cada país. Las primeras conversaciones resultaron exitosas y seguimos avanzando”, confió Gonzalo Belloso, director de Desarrollo del organismo con sede en Paraguay, en diálogo con Clarín.

Hay un ejemplo fresco que llega desde Europa. El viernes jugarán Manchester City y Real Madrid en Inglaterra. El partido será la revancha por los octavos de final de la Champions League y el club castellano tendrá un permiso del gobierno inglés.

Mirá además

El equipo blanco evitará la cuarentena por tratarse de un evento deportivo en suelo inglés. La medida se creó a principios de julio con la premisa de dotar de un paraguas justo a tres competencias: la Champions, la Fórmula 1 ​y una serie de partidos internacionales de cricket.

Mirá además

En el protocolo para la reanudación de las competiciones que elaboró Conmebol se contemplan las restricciones específicas de cada país. En el caso de que algún Gobierno rechace el permiso inodoro por no estar apto para acoger eventos deportivos, se podrá cambiar de sede. Eso sí, el auxilio financiero para los vuelos chárters sólo es para los clubes visitantes. Los equipos que se vean forzados a retar de locales en otra nación no tendrán el subsidio.

“El club local debe proponer una nueve sede a la Conmebol para jugar sus partidos como local. Deberá informar el país/ciudad y estadio designado para ejercer la localía. Si la Conmebol aprueba la propuesta, el club local deberá continuar con la responsabilidad de organizar el partido en el lugar aprobado. Siempre la responsabilidad por la organización del partido será del club que ejerce la localía”, dice el protocolo.

HS



FUENTE

Be the first to comment on "La Conmebol busca la exención sanitaria para que los jugadores que viajen por la Copa Libertadores no hagan la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*