«La decisión está tomada, Vicentin se rescata»


En una charla imaginario, la senadora oficialista, principal impulsora del tesina de desposeimiento, remarcó que la cerealera no se va a extranjerizar»

En el mismo día donde el árbitro federal Julián Ercolini aceptó como querellante al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gobierno previo al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin, incluso se conocieron nuevas declaraciones de la senadora Anabel Fernández Sagasti, principal impulsora del tesina de desposeimiento.

La excandidata a gobernadora de Mendoza se refirió a la empresa y manifestó: «Lo importante es que la decisión política está tomada de que Vicentin se rescata, de que Vicentin no se va a extranjerizar».

Sagasti participó de un ciclo de charlas virtuales del PJ de Mendoza y entre otros temas, abordó el caso Vicentin. En Este sentido, sostuvo que el Gobierno tomó esta intrepidez de intervenir porque corría peligro la extranjerización y estaba la posibilidad de que se la queden «por dos chirolas» a cerealeras internacionales.

La senadora Anabel Fernández Sagasti indicó que Vicentin

La senadora Anabel Fernández Sagasti indicó que Vicentin «no se va a extranjerizar»

Expropiación en pausa

«También se dejaba en pampa y la vía a más de 2500 productores, a más de 3000 trabajadores y obviamente sin cobrar todas las acreencias que tiene el Estado nacional que no es solamente el Banco Nación, es el BICE, es el BAPRO, el Hipotecario, la Afip».

La desposeimiento está en pausa mientras el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intenta una alternativa. A través de la vía procesal, Santa Fe presentó una intervención que por ahora está en estudio, mientras la empresa de Vicentin está en manos del directorio.

La legisladora incluso se refirió a la Comisión Bicameral para estudiar los movimientos de la empresa. «Se va a investigar cómo hizo Vicentin para que el Banco Nación le diera en el mes de noviembre del año pasado, 26 créditos por $ 7.000 millones».

«Esta complicidad de funcionarios públicos con un Estado bobo, empresarios delincuentes, vaciadores, fugadores, lavadores, evasores, es todo lodo lo que está mal», concluyó.

El juez Ercolini aceptó como querellante al Banco Nación en la causa Vicentin

El árbitro Ercolini aceptó como querellante al Banco Nación en la causa Vicentin

La intrepidez de Ercolini

El árbitro federal Julián Ercolini aceptó como querellante al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gobierno previo al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin.

El magistrado aceptó el pedido de la entidad bancaria, que ahora podrá tener acercamiento a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente inculpar si el caso llega a cordura verbal, informaron fuentes judiciales.

El viernes postrero el fiscal Gerardo Pollicita pidió al parcialidad informes sobre controles y requisitos que se debían cumplir para autorizar los pagos de los créditos que se otorgaron a Vicentin, entre otras medidas dispuestas para rastrear la ruta que siguió ese efectivo.

La causa penal investiga si hubo delito en el otorgamiento de créditos a Vicentin por 18.500 millones de pesos y está delegada en el fiscal Pollicita.

Por los hechos están imputados el postrero titular del parcialidad, Javier González Fraga, y los empresarios de Vicentin Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

En el nuevo pedido de informes cursado al Banco Nación a través de un oficio procesal, la fiscalía requirió los datos de los funcionarios que intervinieron en la gobierno de los créditos y autorización de pedido de fondos a las cuentas de la empresa.

También que se detalle cómo se autorizaban las operaciones y quienes eran el vínculo desde la firma cerealera

La semana pasada, el Banco remitió a los tribunales federales de Retiro al menos 70 archivos con informes y documentación

Enterate lo postrero sobre finanzas digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "«La decisión está tomada, Vicentin se rescata»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*