La eliminación del City, en los principales diarios del mundo: «otro fracaso» de Guardiola


En la Champions League no alcanza con tener patrimonio y ser poderoso. Lo saben Real Madrid y Juventus, eliminados en octavos de final, y incluso Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City, los que se despidieron en la «burbuja» de Lisboa adyacente a Atalanta. Justamente, el extremo en proponer adiós fue el equipo de Pep Guardiola, que cayó con Lyon y recibió críticas en los principales diarios del mundo, que hablaron de «otro fracaso» del preparador catalán en el club inglés.

Mundo Deportivo dedicó su portada online a la caída por 3-1 del City y, por otra parte de su nota principal en la que habló del «campanazo de Lyon» tras eliminar consecutivamente a Juventus y Manchester City, le dedicó otro título solo al técnico catalán. «Otro fracaso de Guardiola ante el frente franco-alemán», escribió el periodista Jordi Archs en su columna, en la que remarcó que «Pep sigue sin ganar la Champions desde 2011 con el Barça y hoy al City tampoco le han servido los 625 millones gastados tras su llegada».

«Pep Guardiola se ha vuelto a quedar una temporada más sin ganar la Champions League, su gran asignatura pendiente desde que levantó la ‘orejona’ con el Barça en 2009 y 2011 de la mano de Leo Messi. En Lisboa tampoco será en esta atípica Final a Ocho que tendrá a un doble enfrentamiento franco-alemán en semifinales», explicó.

Mundo Deportivo de Cataluña. La clasificación del Lyon y la eliminación del City.

Mundo Deportivo de Cataluña. La clasificación del Lyon y la exterminio del City.

The Sun, en Inglaterra, incluso fue duro con Guardiola. «El Manchester City vuelve a aplastar los sueños de la Liga de Campeones cuando el drama del VAR ve al Lyon poner el lado desventurado de Pep Guardiola en la espada», tituló el folleto sensacionalista. Y señaló que el castellano «puede que necesite muchísimo a esos amigos durante las próximas semanas después de que su sistema cambiado vio a un torpe City chocar en la etapa de cuartos de final OTRA VEZ«.

The Guardian comentó que «Pep Guardiola solo conoce la angustia de la Liga de Campeones en el Manchester City». Sin secuestro, resaltó que «este fue un nuevo giro en una vieja trama» porque «City finalmente parecía preparado para hacer que su clase se enfrentara a Lyon» posteriormente del igualada de Kevin De Bruyne. «El doblete de Dembélé y el Lyon aplastan el sueño de la Champions League del Manchester City», concluyó el diario inglés.

The Guardian de Inglaterra. La clasificación del Lyon y la eliminación del City.

The Guardian de Inglaterra. La clasificación del Lyon y la exterminio del City.

En Madrid, en tanto, los medios deportivos Marca y As hicieron hincapié en el hecho de que no habrá equipos españoles en semifinales de la Champions ni siquiera un técnico castellano. «Ni equipos españoles… ¡ni el City de Guardiola!», tituló Marca.

«Esta tampoco será la Champions del Manchester City. Ni a un partido, contra un rival a priori inferior y apabullando sobre el terreno de juego ha podido pasar el conjunto de Guardiola ante un Lyon que exprimió al máximo sus posibilidades», argumentó el diario deportivo.

Diario Marca de España. La clasificación del Lyon y la eliminación del City.

Diario Marca de España. La clasificación del Lyon y la exterminio del City.

As, por su parte, señaló que «Guardiola, como el Barcelona, navega tranquilo en los plácidos mares de las ligas nacionales» pero que «cuando llegan las embravecidas aguas de la Champions, comienza la pesadilla del catalán». «Nuevo fracaso monumental en Europa, sin paliativos a pesar de que el City fue mejor en el encuentro, pues se le presuponía ante un rival menor, y una vez más la figura de Pep queda desdibujada desde su salida de la ciudad condal», prosiguió la crónica.

En Italia, Gazzetta dello Sport precisó que el Lyon «mata a lo grande», ya que posteriormente de Juventus sacó del torneo al City e irá por el Bayern Munich. Además, resaltó que el equipo de Guardiola fue «muy tonto»: «Sterling falla un gol sensacional y el doblete de Dembelé marca el 3-1», concluyeron.

La Gazzetta dello Sport de Italia. La clasificación del Lyon y la eliminación del City.

La Gazzetta dello Sport de Italia. La clasificación del Lyon y la exterminio del City.

Por extremo, en Francia, todo es placer, con el Lyon sumándose a PSG en semifinales, con la posibilidad de que haya un finalista francés. «En pleno sueño», fue el titular que eligió el diario deportivo L’Equipe, donde se alegraron porque el «OL crea una hazaña contra el Manchester City y se une al Bayern en las semifinales».

L'Equipe de Francia. La clasificación del Lyon y la eliminación del City.

L’Equipe de Francia. La clasificación del Lyon y la exterminio del City.

Mirá incluso



FUENTE

Be the first to comment on "La eliminación del City, en los principales diarios del mundo: «otro fracaso» de Guardiola"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*