«La gente va a salir a laburar porque no le queda otra»


Jorge Lanata habló sobre las nuevas restricciones. «Me parece que muchas veces las pensamos a partir de la clase media y a partir de la Ciudad», señaló.

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández en el que estableció nuevas restricciones, Jorge Lanata habló sobre las nuevas restricciones. «Me parece que muchas veces las pensamos a partir de la clase media y a partir de la Ciudad», señaló.

Luego, se dirigió al Gobierno: «Señores, acá hay un 40% de economía en negro, quizás hoy sea más. Ese porcentaje bajó un 20% por la gente que se quedó sin laburo el año pasado, y que no se recuperó».

Lanata: «La gente va a salir a laburar porque no le queda otra»

«Cuando estos argentinos estén frente al asunto de salir a laburar o no, van a hacerlo porque no les queda otra», agregó.

«No es una cuestión de opción«, continuó Lanata. «Estamos hablando de gente que no tiene guita para comer. Este, yo creo, que es uno de los conflictos que el Gobierno se va a enfrentar después de las decisiones de hoy», opinó Lanata.

El periodista incluso hizo mención a las restricciones en el uso del transporte sabido. «Va a ser muy difícil de controlar», dijo. Y a las fiestas clandestinas. Sobre este extremo punto, señaló: «Me parece que ahí también tenemos que recargar la responsabilidad privada».

«Los padres son los que se tienen que ocupar de que los hijos no vayan a las fiestas clandestinas porque son chicos, son menores (…). No hay que autorizarlos a que vayan», indicó Lanata.

Sin confiscación, incluso reprochó: «La ejemplaridad va de arriba hacia abajo. En ese caso, el propio Gobierno no ha respetado muchas veces lo que nos pide a nosotros. Hemos visto mil fotos de Alberto (Fernández) sin barbijo».

En este sentido, dijo que hay una errata de autoridad íntegro: «Si le preguntás al Gobierno ‘qué hiciste’, está la vacunación VIP, que aparte no terminó».

Nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio de las nuevas medidas de restricción a través de un mensaje en vivo que se difundió por las redes sociales y la cuenta de Youtube de Casa Rosada. 

«Quiero agradecerles a los muchos que prestaron atención a mis palabras», fue el eclosión del mensaje presidencial. 

«La argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en otros de la región la segunda ola duró meses», señaló Fernández, quien encima destacó que el país cuenta «con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación«.

Nuevas medidas de cuidado

«Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus», señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y incluso de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de actos de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada mando podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte sabido será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Cuántos casos se detectaron en Argentina en las últimas 24 horas

Argentina reportó su récord de casos nuevos en un día. De acuerdo al documentación del empleo de Salud, se reportaron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número más parada desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos a causa del coronavirus incluso se incrementaron donado que se reportaron 199 en un día. 



FUENTE

Be the first to comment on "«La gente va a salir a laburar porque no le queda otra»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*