La industria cayó 26,4% en mayo, pero se recuperó 9% con respecto a abril


Los “Alimentos, bebidas y tabaco” fueron los que evidenciaron una merma más leve a comparación de los otros rubros, pero de todas formas profundizaron su pérdida en relación a abril (había sido del -2%), con una caída del 5,6% interanual. “Para este rubro hay que destacar algunas cosas. Porque es producción, con lo cual una parte de eso también se exporta. Y los mercados de afuera también están golpeados. Hay disrupciones por el lado de la oferta y disrupciones por el lado de la demanda. Diría que uno debería esperar a que la mayoría de los sectores tengan problemas. Lo que pasa que algunos tienen más, porque se compone la caída de la oferta y la caída de la demanda, tanto en las exportaciones como la demanda interna. Y en otras por lo menos el mercado doméstico tiene algo de actividad”, señaló a Ámbito Daniel Artana, economista patriarca de la consultora FIEL.

“El avance con respecto a abril era previsible, porque al flexibilizarse la circulación, vimos una mejora en la actividad industrial. Que, a su vez, se fue incrementando en junio con el ingreso a la actividad de varios sectores, con la apertura de comercios”, analizó por su parte Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos. Con respecto a los datos de junio, Artana señaló que se “debería suponer que a partir de la mejora en la movilidad que hubo, debería ir mejorando un poco”. “Como en julio se fue para atrás en la zona del AMBA con las restricciones, podría perder algo con respecto a mayo y junio, pero estoy especulando”, agregó.

“No todas las industrias están cerradas. Están funcionando los parques industriales, a excepción de los que tuvieron casos de contagio y se encuentran en cuarentena. Por lo que, estimo, en julio no se vería una caída como en abril pese a la vuelta atrás de la cuarentena en el AMBA”, agregó Rosato.



Click aqui para ir a la informe llamativo

Be the first to comment on "La industria cayó 26,4% en mayo, pero se recuperó 9% con respecto a abril"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*