La inflación habría alcanzado el 2,2% en julio


Frente a este panorama inflacionario, los especialistas del mercado financiero concluyeron que la cotización de dólar promedio alcanzará $86,4 en diciembre (-$1,6 por dólar respecto del REM previo) y ajustaron a la desprecio sus proyecciones mensuales, por lo que contempla que envergadura $123,2 por dólar a fines de 2021.

Asimismo, indicaron que la bienes argentina culmine el año con una fruncimiento del 12,5%, 0,5 puntos porcentuales (p.p) por encima de las expectativas del noticia antecedente.

Si admisiblemente se agudizó igualmente la expectativa de retracción trimestral desestacionalizada del Producto Bruto Interno (PIB) para el segundo trimestre del año (hasta -17%), quienes participan del REM pronosticaron una viejo expansión de la actividad para el tercer y cuarto trimestre.

Por otro costado, igualmente pronosticaron para agosto una tasa BADLAR de bancos privados de 30,60%, con una tendencia creciente en los próximos meses hasta 33,03% en diciembre (223 puntos básicos superior a lo proyectado a fines de junio), un descenso del 32,10% la previsión para diciembre de 2021.

En cuanto a la inflación, esta semana se conoció que la Encuesta de Expectativas realizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) aseguró una inflación que se mantendrá en el 40% para los próximos 12 meses.

El pronóstico corresponde a la mediana de respuestas, es afirmar, el valencia que se ubica en la parte de una cinta ordenada de viejo a beocio, de modo que queda la misma cantidad de respuestas a un costado que a otro, precisó el noticia.

De acuerdo al promedio de respuestas, las expectativas de inflación bajaron 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición de junio y se ubican en 43,1%, indicó el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.



Click aqui para ir a la aviso flamante

Be the first to comment on "La inflación habría alcanzado el 2,2% en julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*