La inseguridad no es una sensación


El presidente de la cámara de Diputados reconoció el aumento de robos en la zona metropolitana. «Es un problema que tenemos todos», aseveró

«La masa que reclama seguridad tiene razón», dijo Sergio Massa tras el aumento de delitos y en relato a una frase de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, que minimizó la problemática y responsabilizó a los medios de comunicación por la difusión de los casos.

«La inseguridad no es una sensación, es un problema que tenemos», la contradijo el presidente de la Cámara desestimación en el canal TN. El primero en conceder que se había registrado una suba en los robos fue el director de Gabinete, Santiago Cafiero.

El titular de la cámara de Diputados pidió que se desarrollen políticas de Estado en materia de seguridad

El titular de la cámara de Diputados pidió que se desarrollen políticas de Estado en materia de seguridad

Política de Estado

Para Massa, el problema de la seguridad ciudadana «debe ser abordado como política de Estado, encarado con tres temas que van de la mano: fuerzas de seguridad, más tecnología en la lucha contra el delito y un sistema sumarial que no libere».

Consultado sobre la pelea pública que la ministra mantiene con su par de provincia, Sergio Berni, el líder del Frente Renovador dijo: «Las herramientas evitan las peleas entre las personas». Y adelantó que promoverá la creación de una agencia de seguridad metropolitana.

Por extremo, Massa habló sobre el combate que mantuvo este miércoles con Frederic en el que firmaron un convenio de cooperación para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad entre la Cámara desestimación y el Ministerio de Seguridad.

La reunión fue el Cuartel Isla Demarchi de la Policía Federal Argentina, donde recorrieron las instalaciones y el aprovisionamiento tecnológico que esa fuerza tiene para la prevención del delito y el combate de incendios.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había indicado que el delito bajó en los últimos meses

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había indicado que el delito bajó en los últimos meses

Marcha a espaldas

Frederic reconoció que el delito subió con la comprensión del aislamiento. La funcionaria desmintió en Twitter sus declaraciones en una entrevista organizada desde Washington por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso centro de estudios de los Estados Unidos.

«Quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije. En materia de delitos estamos un 20% por debajo del mismo período (enero-junio) en 2019. Nos preocupa, al igual que a los medios, que algunos hechos sean de extrema violencia en ocasión de robo», dijo la ministra en su cuenta de la red social.

En relación al sentido de las declaraciones en las que analicé la situación de la seguridad y los delitos, quiero aclarar que se me atribuyen afirmaciones que no se corresponden con lo que pienso ni con lo que dije.

Enterate lo extremo sobre caudal digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "La inseguridad no es una sensación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*