La «involución» de Lautaro Martínez tras negociar con Barcelona lo dejó en el banco del Inter


Cuando esta tarde (a las 16.45 por ESPN 3) Inter visite a Hellas Verona, no tendrá entre sus 11 titulares a Lautaro Martínez. Así será cómo el técnico Antonio Conte le hará sufragar al punta argentino su involución -según calificó el CEO del club, Giuseppe Marotta- luego de intentar ser transferido al Barcelona.

En medio de los rumores que lo colocaban como futuro compañero de Lionel Messi para la próxima temporada, el fútbol se reanudó post pandemia y el participante no mostró el brillo de la primera parte del campeonato. Así es como ya acumula cinco partidos seguidos sin marcar.

Mirá incluso

Su situación empeoró a posteriori del domingo, cuando Inter le ganaba cómodamente al Bologna, Lautaro falló un penal y la visitante lo dio dorso para imponerse 2 a 1. Al finalizar el partido, los dirigentes visitaron a jugadores y técnico en el vestuario.

«El club no quiere vender a sus jugadores más importantes. Lautaro es un chico de 23 años que puede estar en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. Debe encontrar la tranquilidad que lo debe llevar a obtener satisfacciones y garantizar la mejor contribución en el Inter», opinó Marotta, uno de los que estuvo en ese vestuario de caras largas.

Mirá incluso

En la conferencia de prensa, en tanto, Conte fue breve y escueto sobre el penal fallado por el Toro: «Prefiero no decir nada», dijo. Su respuesta la dará con maduro contundencia este jueves, al dejarlo en el bandada de suplentes, lo que incluso podría ser trillado con mejores fanales por el Barcelona, que pretende al novicio punta de 22 abriles.

El diario Corriere Della Sera prefiere no adelantarse. En la previa del partido contra Hellas Verona remarca que «Lautaro Martínez está en crisis y como ha recordado Marotta ‘en una fase involutiva de su carrera’ debería dejar paso a Alexis Sánchez». Pero aclara que «no es una jugada sorpresa o punitiva, más una oportunidad para el chileno que podría ser redimido por el Inter».

Mirá incluso

«El futuro de Lautaro sigue siendo incierto, la oferta de Barcelona no se materializa y si no llegan 90 millones de euros, el Toro permanecerá en Milán. Sin embargo, el Inter necesita ganar dinero», remarcan.

Si acertadamente la cláusula de 111 millones de euros caducó el 7 de julio, los clubes han pactado que dicho precio se prolongue durante el verano europeo para intentar cerrar un acuerdo, que podría incluir jugadores en el intercambio.

En Milán, más allá del mal momento, quieren que el ex Racing se quede allí. De hecho, en las últimas horas trascendió que planean duplicarle el salario para evitar las tentaciones delante una nueva embestida de Barcelona.



FUENTE

Be the first to comment on "La «involución» de Lautaro Martínez tras negociar con Barcelona lo dejó en el banco del Inter"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*