| La Municipalidad de Concordia apoya económicamente a los sectores comerciales más afectados por la pandemia


Esta mañana el intendente Alfredo Francolini y el asesor financiero el Ejecutivo Cr. Álvaro Sierra realizaron el anuncio de nuevas medidas de alivio fiscal dirigidas a los sectores comerciales que más se han conocido afectados por la pandemia mundial de coronavirus. El anuncio contempla una ayuda económica directa a los comerciantes, por otra parte de la continuidad de la exención impositiva que ya se encuentra válido.

“Concordia no escapa a la situación de emergencia que estamos viviendo todos por la pandemia de coronavirus, y además de lo estrictamente sanitario y de salud, nos preocupa y nos ocupa el aspecto económico, comercial, laboral y social”, señaló el intendente Alfredo Francolini en el inicio de la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas.

Junto al asesor financiero del Ejecutivo Álvaro Sierra, los secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y de Finanzas y Hacienda Mónica Lifschitz, y la directora de Rentas Belén Schiappacasse, el Presidente Municipal brindó detalles sobre las medidas que buscan sostener la actividad económica de la ciudad.

En este sentido, el patrón comunal aseguró que “seguimos trabajando en forma conjunta con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Centro de Comercio e Industria, y la Asociación Hotelera Gastronómica, instrumentando acciones que contribuyan a apoyar a quienes más se ven afectados”.

MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL: PRESERVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

En la presentación de las medidas, el asesor financiero del Ejecutivo, Cr. Álvaro Sierra, brindó un detalle de las distintas medidas que se han implementado en los últimos meses, tendientes a morigerar el impacto de la pandemia, y agregar el esfuerzo que realiza el sector privado.

Así, junto a recapacitar que en simultáneo con la revelación de la Emergencia Sanitaria al inicio de la pandemia, el Municipio de Concordia decretó mediante una norma la Emergencia Económica, Fiscal y Financiera. Esto permitió al Departamento Ejecutivo “contar con las herramientas para poder instrumentar en forma rápida medidas como éstas, con la finalidad de promover y alentar la actividad comercial”, indicó Sierra.

Además de que la reglamento “restringe al máximo el gasto público, con el fin de seguir manteniendo el equilibrio fiscal, lo que nos permite realizar estos anuncios”, subrayó. La norma de Emergencia Económica tiene como finalidad “preservar la actividad económica de la ciudad, la paz social y el orden público, beneficiando a todos los vecinos afectados, dentro de las posibilidades financieras del Municipio”, puntualizó.

PRÓRROGA Y BENEFICIO ECONÓMICO

A modo de recapitulación de las distintas medidas instrumentadas, Sierra recordó que “hemos prorrogado vencimientos, dado mayores descuentos por pronto pago, aumentado los planes de cuotas, mejoramos los parámetros de la exenciones a jubilados y pensionados, se han suspendido los apremios fiscales, suspendida la fiscalización de la Tasa Comercial y exenciones por seis meses para los pequeños contribuyentes ”, entre otras medidas, “y ahora esta ayuda económica”.

En concreto, este viernes se anunció la atrevimiento de “prorrogar la desgravación del cien por ciento de la tasa comercial hasta el mes de septiembre” a  las actividades más perjudicadas por la emergencia sanitaria, y que no superen el pequeño común.

A su vez, se dispuso una ayuda económica en efectivo de 20 mil y 10 mil pesos, según la condición fiscal de cada comercio previa a la pandemia. De esta guisa «desgravando y dando una ayuda económica a las actividades que se han conocido impedidas de funcionar con normalidad durante estos meses, estamos colaborando a evitar que muchos comercios cierren en este periodo de crisis».

POSITIVA VALORACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz consideró que “es una medida altamente positiva, el sector hotelero gastronómico está atravesando una situación muy particular, y esto seguramente va a ser de gran ayuda sobre todo para los comercios medianos y chicos. Es un gesto muy importante del Gobierno Municipal”, valoró.

Por su parte, el presidente del Centro de Industria y Comercio, Diego Lago, coincidió en que “es un anuncio importante” y destacó “la apertura del Municipio a dialogar y seguir trabajando en conjunto para que este beneficio llegue a todos los que realmente lo necesitan”.



FUENTE

Be the first to comment on "| La Municipalidad de Concordia apoya económicamente a los sectores comerciales más afectados por la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*