La nueva cuarentena en La Plata permite las salidas de los niños a las plazas –


La nueva escalón de la «cuarentena escalonada» en la ciudad de La Plata incluye, encima de la tolerancia paulatino de industrias y comercios, la autorización para que los niños salgan cuatro veces a la semana a pasear por las plazas y para que el conocido en común pueda hacer compras en comercios, en este caso en función de turnos que se darán según la terminación de los números de DNI.

La idea es que los niños, acompañados por un adulto, puedan salir martes, jueves, sábados y domingo hasta 2 horas por día a caminar «sólo por el perímetro del espacio público, en el sentido de las agujas de reloj», sin posibilidad de que puedan estar en los juegos, los que fueron precintados.

«Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos», explicó hoy el intendente de La Plata, Julio Garro, al dar a conocer los alcances de la Fase 3 del aislamiento social, que entrará en vigencia el próximo lunes.

Garro agradeció «al gobernador (Axel Kicillof) por haber aceptado la propuesta» que le llevó para automatizar el sistema de fases y destacó que con ese mecanismo «logramos que cientos de comerciantes, profesionales e industrias puedan volver a trabajar a partir de los próximos días».

«A partir del próximo lunes 20, todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad», informó el director comunal, y precisó que para la tolerancia deben tener aceptado el protocolo inodoro y «garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros».

El director comunal explicó que «el miércoles 22 volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes».

«Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes», aclaró.

«El 24 de julio abrirán los comercios de cercanía sin ingreso de clientes», detalló y explicó que esto alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a traicionar productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, los que funcionarán a través de un sistema de cesión telefónica u online y retiro en el particular.

Por su parte, anunció que «el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno».

En el situación de la reapertura de comercios e industrias, el intendente platense anunció que se establecerán futuro para realizar compras no esenciales de acuerdo al postrero número de documento, apelando a la responsabilidad individual de los vecinos.

«Vamos a implementar un sistema de salida según la terminación del DNI. Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI terminación en número par podrán salir los días terminados en número par, y los vecinos con DNI que finalicen en número impar podrán salir los días terminados en número impar», especificó el titular del ejecutante de la ciudad de La Plata.

En ese sentido, puntualizó que «para las compras no esenciales, deberán respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores».

Con respecto a las futuro de los niños y niñas «diseñamos un sistema de salidas saludables que comienza por los más chicos, pero que contiene otras etapas pensadas en los abuelos, los adolescentes y los adultos».

«Los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad», anunció.

«Si logramos un funcionamiento exitoso de la salida saludable de los más niños, pediré al gobernador implementar esta segunda etapa con los adultos mayores, para luego avanzar en una tercera etapa tiene que ver con la vuelta de la actividad física individual para adolescentes y adultos al aire libre», señaló Garro.

Según el cronograma, en una segunda etapa, que abarcará del 25 de julio al 1 de agosto, los adultos mayores podrán salir de lunes a viernes de 11 a 13 horas; en tanto una tercera etapa, del 1 al 8 de agosto próximo permitiría a todos los platenses salir a pasar y pasar en bici.

El intendente de la hacienda porteño pidió a la población que sean «rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijadas, es la manera de poder seguir avanzando».

«Todo va a seguir dependiendo del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros», subrayó el mandatario platense.



Click aqui para ir a la comunicado innovador

Be the first to comment on "La nueva cuarentena en La Plata permite las salidas de los niños a las plazas –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*