La pandemia no se controla y las proyecciones económicas se corrigen


En España se decretó el estado de rebato franquista y cuarentena, cuando el número de fallecidos ya era inquietante, a partir del 14 de marzo. La cuarentena fue estricta hasta el 4 de mayo donde se inició un proceso de fases (similar al argentino) para que los diferentes territorios del país puedan, de acuerdo a su límite de compromiso con la enfermedad, ir pasando progresivamente de período hasta entrar a la nueva normalidad. A partir del 20 de junio la gran parte del país se encuentra Fase 3, una minoría en Fase 2 y solo una porción beocio del país europeo se encuentra en la nueva normalidad. Este 2020, según el FMI en su proyección de junio, el PBI gachupin caerá -12,8%. Tres meses antiguamente, en abril, iba a caer -8%.

El Gobierno teutónico impuso una cuarentena que duró poco más de un mes y a partir de mayo comenzó la transigencia progresiva y actualmente se encuentra cursando la nueva normalidad. Se esperaba para Alemania una caída del 7% estimada en abril, pero en junio se amplió al 7,8%.

En Francia, luego de imponer la cuarentena estricta como principal medida sanitaria el pasado 17 de marzo, el Gobierno de Emmanuel Macron dispuso la reapertura y la salida progresiva de la cuarentena a partir de mediados de mayo. La proyección del FMI en materia de actividad económica, pasó de -7,2% calculado en abril a -12,5% en junio.

El Gobierno italiano decretó la cuarentena el 10 de marzo, la cual duró aproximadamente dos meses y a mediados de mayo comenzó la progresiva transigencia que dio inicio a la salida de la cuarentena. En el caso de Italia la profundización de la crisis se vio en las estimaciones del FMI: de -9,1% esperado en abril a -12,8% para junio

En Reino Unido, el Gobierno de Boris Johnson, a pesar de algunas reticencias iniciales y con el virus circulando ya hace más de un mes en su país, impuso la cuarentena obligatoria en todo el zona franquista a fines de marzo, la cual duró aproximadamente dos meses cuando, a mediados de mayo, se comenzó la reapertura progresiva. Indistintamente, el PBI caerá -10,2% en 2020, profundizando su retroceso respecto de lo estimado en abril (-6,5%).

En el caso chino, se impusieron medidas tales como cerrar Wuhan (oportunidad del inicio de la pandemia) y otras ciudades (no fue una cuarentena franquista, sino regional), acompañada con disposiciones de seguimiento de casos estrechos con casos confirmados. La cuarentena con envergadura regional de todas maneras cubrió a un universo de casi 70 millones de personas. Rigió desde enero y en el mes de abril comenzó la período de flexibilización. China sería uno de los pocos países con crecimiento crematístico, de 1% en 2020.

Estados Unidos es el ejemplo de no deber recogido medidas sanitarias de confinamiento cumplidor para combatir el covid-19, sufriendo hoy en día las consecuencias de esta organización. La caída de la actividad sería de -8%.

En México el Gobierno de López Obrador dispuso la cuarentena obligatoria a partir del 20 de marzo y el pasado 1 de junio comenzó a iniciar la transición en dirección a la nueva normalidad con distinta gradualidad en los diferentes estados. El retroceso será de -10,5%.

El Gobierno chileno decretó un confinamiento social en la Región Metropolitana de Santiago (RMS) y algunas ciudades del Norte. En total abarcó a cerca del 50% de la población. La cuarentena fue obligatoria a partir del 18 de marzo y sigue actual. La caída será de -7,5%.

Al igual que México, la Argentina dispuso el confinamiento obligatorio en todo el zona franquista a partir del 20 de marzo, el cual sigue actual en una período estricta en el zona del AMBA, mientras el 85% de país se encuentra retomando la nueva normalidad. En la Argentina la estimación de caída del PBI pasó de -5,9% a -9,9%.

En todos los casos son países europeos con altísima tasa de fallecimientos de covid-19 por cada millón de habitantes al finalizar junio: 109 en Alemania, 444 en Francia, 575 en Italia, 599 en España y 649 en el Reino Unido. En la Argentina, a fin de junio, la tasa de muertes por cada millón de habitantes se ubicaba en torno de 25.

Si la certeza de la destrucción de riqueza es la norma para la posesiones universal, su contracara es la incertidumbre sobre el fin de la pandemia y el inicio de la etapa de la reconstrucción.

Directora Grupo Banco Provincia



Click aqui para ir a la información llamativo

Be the first to comment on "La pandemia no se controla y las proyecciones económicas se corrigen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*