La pregunta del millón (y de todos en Leeds): ¿Bielsa dirigirá en la Premier League?


Marcelo Bielsa es el héroe de Leeds United. Su nombre y patronímico se cantan al ritmo del hit Seven Nation Army de The White Stripes, los hinchas le dedicaron una calle, los jugadores lo adoran… y los dirigentes además. Sin secuestro, el futuro del director técnico al frente del equipo inglés todavía no está sellado. El flamante campeón del Championship no quiere perderlo.

Luego de una larga perplejidad de festejos post progreso del Leeds -“Hay varios con dolor de cabeza: uno de ellos soy yo. Anoche nos divertimos mucho”, dijo Angus Kinnear, CEO del club- el objetivo de la dirigencia inglesa es retener a Bielsa para que se quede a dirigir la temporada 2020/21.

Existe, por supuesto, optimismo en que el rosarino continúe al frente del equipo para disputar la Premier League. Luego de dos primaveras de lucha, el progreso con bonus track de título asoma como un incentivo interesante para que el Loco acepte seguir. Sin secuestro, recién la semana próxima comenzarán las charlas formales para delinear el futuro.

Según reflejan medios británicos, Víctor Orta -director deportivo del campeón de la Football League Championship- y Bielsa se reunirán una vez que se dé por finalizada la temporada (acaba oficialmente el miércoles) para planificar lo que vendrá.

Andrea Radrizzani, el dueño del Leeds, advirtió que la avidez del club “no ha terminado con el ascenso” sino que pretende que el crecimiento continúe, a punto tal que ya se comenzaron a analizar variantes de refuerzos para el próximo torneo. Pero el mejor de todos sería cerciorarse la continuidad del Loco.

Bielsa, que llegó al fútbol inglés en 2018, había extendido su acuerdo con el Leeds United en mayo de 2019 y por una temporada en pos de ir por la gran correr: el progreso a la Premier. Luego de 16 primaveras, el club consiguió abrazar ese logro y ya colocó al rosarino como uno de los grandes próceres.

Seguí leyendo


Los hombres detrás de Bielsa en Leeds United: el Loco y un equipo que no deja detalle librado al azar

A la Premier League

Deportes

Una historia de Loco

Deportes

Su campaña en la FLC fue enorme: sumando sus dos temporadas, el equipo estuvo tan pronto como tres veces exterior de las tres primeras ubicaciones. Fue líder en 35 fechas, segundo en otras 35 y tercero en 17. Nunca bajó del top 5.

A su vez, el santafesino ya es uno de los cuatro técnicos que ganaron títulos en el Leeds pegado a Arthur Fairclough (1923/24, segunda división), Don Revie (63/65 -2da-, 68/69 y 73/74 en primera) y Howard Wilkinson (89/90 -2da- y 91/92 en la máxima categoría).

Los ingresos por los derechos televisivos -los clubes en la Premier League reciben 170 millones de libras esterlinas- le permitirán equilibrar los números al italiano Andrea Radrizzani, el patrón que es dueño del club, luego de dos temporadas de moderación absoluta -más allá de lo costoso que resultó el pase del goleador Patrick Bamford-.

Pero además le dará la chance a Bielsa de renegociar su acuerdo y, sobre todas las cosas, sumar refuerzos de cargo para potenciar al equipo en una de las ligas más competitivas del mundo.

Es que allí, en la elite del fútbol inglés, Bielsa podrá sentarse a la misma mesa que Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, José Mourinho y Pep Guardiola, tal vez los cuatro entrenadores más importantes del mundo -sólo faltaría Zinedine Zidane, el cerebro del Real Madrid-, sin contar a los ascendentes Ole Gunnar Solskjaer, que está mostrando sus credenciales en Manchester United, y Frank Lampard, que tiene una buena temporada con Chelsea. 



FUENTE

Be the first to comment on "La pregunta del millón (y de todos en Leeds): ¿Bielsa dirigirá en la Premier League?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*