La recaudación de junio bajó 15,2 % en términos reales, pero recorta caída


Al respecto, el economista Víctor Becker, director del Centro de Estudios para la Nueva Economía (CENE), explicó a Ámbito que el resultado de la cobranza de impuestos de junio “era esperable” conveniente al impacto que siguen mostrando en la actividad las medidas que tuvo que tomar el Gobierno para enemistar la emergencia sanitaria. El economista relativizó la importancia de la veterano comprensión a la actividad que se verifica en las provincias sobre la cobranza al señalar que “pudo haber alguna mejoría en relación a mayo pero no creo que haya sido significativa”. No obstante consideró que los ingresos de la AFIP “se van a ir recuperando en la medida en que se flexibilice la cuarentena”.

Hernán Letcher, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), manifestó que los números muestran “el efecto de la caída de la actividad que provoca la pandemia” y consideró que “hay que ver qué pasa en julio con el regreso a foja cero con la cuarentena”. De hecho, Letcher prevé que la forma en que se vaya desarrollando la crisis sanitaria va a marcar lo que ocurra en el resto del año con la actividad de la crematística, y con el frente fiscal del Gobierno.

De acuerdo con la información oficial, el mes pasado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró ingresos por $141.482 millones (+11%), el Impuesto a las Ganancias $150.241 millones (+9,8%), Derechos de Exportación, $36.154 millones (+28,1%), Aranceles de Importación y Tasa de Estadística, $14.877 millones (+13,7%), Combustibles, $12.369 millones (+4,2%), Bienes Personales, $25.002 millones (+291,6%), Débitos y Créditos Bancarios, $33.860 millones (+23,9%), Impuesto P.A.I.S, $14.116 millones, Aportes a la Seguridad Social, $44.938 millones (+19,1%) y Contribuciones a la Seguridad Social, $65.271 millones (+23,9%).



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "La recaudación de junio bajó 15,2 % en términos reales, pero recorta caída"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*