la repercusión en las redes


Luego de su apertura en Kamarr a los 15 primaveras, José Luis Gestro fue convocado por el Club Central Entrerriano para dirigir Marí Marí con solo 17 primaveras. Allí presentó su primer tema: “El Reino de Tahilandia”

A partir de allí, fue convocado para dirigir Marí Marí, área que mantuvo hasta su partida y sólo fue interrumpido por el cumplimiento del servicio marcial obligatorio, logrando para la referida comparsa diez primeros premios y cuatro segundos puestos.

Propuestas como “Flasch, Aída, Atlántida, Nabuco, Universus, Emperatríz, Combustible para la Ilusión, Afrú sambo, Ciber Marí Marí”, entre otros, lo llevaron a consagrarse como uno de los directores más prestigiosos de nuestra historia carnavalera.

Generoso en su taller, fue perito de gran parte de los creativos actuales. Impulsor fundamental para que nuestro espectáculo tuviera un decorado específico para el desfile, pudiendo concretar en 1997 el sueño de inaugurar el Primer Corsódromo del País.

Vanguardista y fantaseador, su arte trascendió las fronteras y desembarcó en el Carnaval de Río de Janeiro, al cual él admiraba.

A los 33 primaveras falleció, pero su brillo, su ingenio y sus creaciones hacen que permanezca casto en el corazón de los carnavaleros.

La repercusión en las redes



FUENTE

Be the first to comment on "la repercusión en las redes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*