La Secretaria de Minería aboga por la conformación de una mesa nacional


Durante la segunda reunión online de la mesa facilitadora para al exposición del Plan Estratégico, Hensel dijo que es «necesario generar una visión compartida de la minería para después ser ampliamente debatida en el marco de una mesa nacional Minera a constituirse».

«Argentina necesita poner en acto ese enrome potencial geológico minero que tiene y para eso tenemos que tomar decisiones estratégicas, y tienen que surgir de distintas miradas que nos están aportando», afirmó el funcionario.

Hensel insistió en que «no hay minería sin empresa, sin Estado, sin comunidad y sin trabajadores, pero tampoco hay minería sin prospección, exploración y mucho menos si no hay proyectos en operación».

«Tenemos el potencial geológico y debemos abordar el tema ambiental, social, económico y comunitario para poder tener mas proyectos operando en el país», enfatizó.

El trabajo original de la mesa facilitadora está proyectado para ser realizado en el transcurso de cuatro reuniones para la conformación de una propuesta definitiva. El trabajo original de la mesa facilitadora está proyectado para ser realizado en el transcurso de cuatro reuniones para la conformación de una propuesta definitiva.

La semana pasada, la Secretaria de Minería publicó en el Boletín Oficial su plan de encargo que contempla objetivos de encargo para los próximos tres primaveras y la definición de un Plan de Desarrollo a 30 primaveras para el sector, que se buscará sea fruto de un amplio consenso.

El plan contiene siete objetivos y dieciocho programas de encargo al 2023, entre los que se destaca «potenciar el desarrollo sustentable; promover inversiones en la exploración y explotación; incrementar la participación de la minería en el Producto Bruto Interno Nacional».



Click aqui para ir a la información llamativo

Be the first to comment on "La Secretaria de Minería aboga por la conformación de una mesa nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*