La sentencia del presidente de Boca: «Los de River dirán Gallardo, pero para nosotros el mejor es Russo»


Aunque hacía mucho que no hablaba, Jorge Amor Ameal es un dirigente que no suele quedarse callado. Cuando palabra, dice cosas. Y cuando dice cosas, deja títulos. En este caso, el presidente de Boca tocó varios temas y dejó tela para cortar. Entre otros puntos, explicó por qué el Xeneize se niega a corretear la plazo de clásicos de un hipotético torneo relámpago que se llevaría a final a partir de septiembre. Y encima volvió a nominar a Miguel Russo en el mano con Marcelo Gallardo. También se refirió al conflicto que hubo entre Carlos Tevez y Jorge Bermúdez y a la posible reverso de Edwin Cardona.

Antes que investigar en otras cuestiones, Ameal aclaró primero el motivo por el que el Xeneize no ve con buenos luceros confrontar a River de guisa obligatoria, según el proyecto que se maneja en la Liga Profesional de Fútbol.

«Boca no arruga, pero no quiere privilegiar lo comercial por sobre lo deportivo. Si a nosotros nos toca jugar (en referencia al cuadro de clasificación), no tenemos ningún problema. Pero esto de jugar en una fecha de clásicos tiene que ver con lo comercial y no con lo deportivo», explicó en diálogo con Radio La Red.

Además, contó que muchos otros clubes comparten la postura de Boca. «En la reunión que hubo de la Superliga (por la Liga Profesional de Fútbol), todos los equipos dijeron que no. Nuestro representante (en la Liga), Roberto Digón, me dijo: ‘Jorge, nadie quiso jugar los clásicos’. No sé si los 24 clubes piensan lo mismo, pero sí Estudiantes-Gimnasia, Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán…», señaló el presidente. Sin incautación, el Ciclón y el Globo sí estarían dispuestos a enfrentarse.

Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D'Onofrio y Blanco, todos juntos en Ezeiza (Prensa AFA).

Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D’Onofrio y Blanco, todos juntos en Ezeiza (Prensa AFA).

Por otra parte, Ameal retomó una vieja discusión que él mismo había instalado a principios de este año, cuando había asegurado que Miguel Russo era mejor monitor que Marcelo Gallardo. Y ahora, tras la consagración de Boca en la Superliga, no se achicó.

«No hay ninguna duda, y cada día es mejor. ¿Viste que los vinos se pican o se añejan? Bueno, Miguel se añeja por minuto, no por año. El campeonato se logró en conjunto, pero quien conduce todo esto es Miguel. Es un fenómeno. Si vos les preguntás a los de River te van a decir ‘Gallardo’, pero para nosotros el mejor es Russo».

En otro orden, el presidente habló por primera vez del durísimo cruce mediático entre Tevez y Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en la previa a la renovación del pacto del Apache. Ahí Ameal prefirió no meterse en problemas. Es más: dijo que Carlitos y el Patrón «son amigos» y que «han jugado juntos», cuando en efectividad el 10 debutó en Primera un semestre a posteriori a posteriori del alejamiento del colombiano.

Carlos Tevez, en la vuelta de Boca a los entrenamientos presenciales. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Carlos Tevez, en la reverso de Boca a los entrenamientos presenciales. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Más allá de eso, el dirigente dio su opinión sobre el caso y cargó las tintas contra la prensa, cuando en efectividad los mismos protagonistas llevaron su discusión a los medios.

«Boca es pasión, y todos los que están alrededor de Boca transmiten pasión. Ellos han jugado juntos, son amigos, y es todo parte de la pasión. Yo dije que el tema se iba a arreglar y llegamos a buen término. No son exabruptos. Pasa que ustedes (por los periodistas) tienen mucha imaginación, y si le ponen sal y pimienta a todo, pasan estas cosas. Carlitos está entrenándose, feliz. Román (Riquelme) tuvo mucho que ver para que esto se resolviera. Yo siempre pienso en positivo. Esperemos que Carlitos termine jugando en Boca y que le hagamos el gran partido despedida que se merece», expresó.

Por extremo, manifestó su deseo de retornar a contar con Cardona y, aunque no confirmó su aparición, sí admitió que está «cerca» de concretarse y que es un atleta que a él, como hincha, le «gusta mucho». Sería el primer refuerzo del plantel para ir en exploración de la Copa Libertadores.

Según Ameal, Cardona está "cerca" de volver a Boca.

Según Ameal, Cardona está «cerca» de retornar a Boca.

Mirá incluso

Mirá incluso



FUENTE

Be the first to comment on "La sentencia del presidente de Boca: «Los de River dirán Gallardo, pero para nosotros el mejor es Russo»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*