La temporada no arrancó y ya son 58 los jugadores de las Grandes Ligas que tienen coronavirus


Al menos 58 jugadores de la Major League Baseball (MLB) dieron positivo a las pruebas compulsivas de coronavirus durante la ronda final del proceso de selección de admisión, de acuerdo a la información ofrecida en las últimas horas por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

La monograma representa una tasa de 1,8 por ciento del total de personal que fue facultado para trabajar en la reanudación de la competición. El referencia indica, no obstante, que 27 de los 30 equipos tenían al menos a una persona contagiada.

Los últimos testeos mostraron adicionalmente un leve incremento de los positivos. Cuando las Grandes Ligas dieron a conocer los resultados preliminares de las pruebas de admisión, la semana pasada, dijeron que sobre 3.185 muestras, 38 jugadores, el 1,2 por ciento, tenían coronavirus.

Un entrenamiento de Toronto Blue Jays  en el Rogers Centre. Foto: Reuters

Un entrenamiento de Toronto Blue Jays en el Rogers Centre. Foto: Reuters

Según el protocolo de la MLB, tanto los deportistas como los entrenadores serán testeados cada 48 horas para seguir su transformación.

A raíz de la pandemia que golpea duro en los Estados Unidos, la temporada 2020, que debía comenzar el 26 de marzo, será muy diferente a las anteriores. La caminata inaugural está prevista para el 23 de este mes con el duelo entre Washington Nationals, vivo campeón, y New York Yankees. Esa misma caminata chocarán Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants. En tanto, los otros 26 equipos saldrán a divertirse a partir del día ulterior.

El comisionado, Rob Manfred, propuso una temporada relámpago de 60 partidos en 66 días -contra los 162 que se juegan habitualmente- que culminará el 27 de septiembre. Luego, como preludio de la Series Mundiales, habrá una postemporada que tendrá como protagonistas a los cinco mejores equipos de cada ligas.

Mirá incluso

La dorso del béisbol se convirtió en un tema de estado en Norteamérica. Mientras la NBA y la MLS eligieron meterse en la burbuja de Disney para aislarse totalmente, la MLB se inclinó por divertirse en los escenarios habituales, pero bajo un cumplidor protocolo, en el que no habrá abrazos, palmadas ni las clásicas escupidas, según estipula un detallado manual de instrucciones de 113 páginas.

En esta temporada regular exprés, los equipos jugarán 10 veces contra cada uno de sus cuatro rivales de División. Sus otros 20 desafíos serán contra oponentes interligas en la misma división, en un intento de la MLB de compendiar los riesgos de contagio que existen en los viajes.

Las franquicias comenzaron los entrenamientos de pretemporada el pasado 1 de julio, pero la implementación de los protocolos de prevención frente al virus ha generado algunos problemas. Por ejemplo, los National y Houston Astros, finalista en la última Serie Mundial, tuvieron que suspender su maña por no suceder recibido a tiempo los resultados de las pruebas de COVID-19 tomadas a sus jugadores y empleados.

Estas demoras, sumadas al aumento de los casos positivos, generan un enorme interrogante entre los jugadores y los propietarios de la franquicias, que son conscientes de que el show no puede continuar a toda costa si aumenta exponencialmente la tasa de contagios. Por ahora, aseguran que todo está controlado. Sólo hay que esperar que la situación no involucione.

Fuente: agencias



FUENTE

Be the first to comment on "La temporada no arrancó y ya son 58 los jugadores de las Grandes Ligas que tienen coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*