La UIA analizó los desafíos de la región en el Consejo Industrial del Mercosur


Los presidentes de las cuatro entidades que conforman el CIM coincidieron en la importancia de impulsar una integración regional que fortalezca el crecimiento de las industrias del Mercosur.

Los sectores industriales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay cuentan con activos productivos capaces de consolidar el crecimiento y el crecimiento de toda la región. En este sentido, se analizó la memorándum de trabajo conjunta para la segunda parte del año que tiene entre sus prioridades: el Régimen de Origen de MERCOSUR, la cambio de las negociaciones internacionales, la revisión del Arancel Externo Común y el fomento del comercio intrabloque.

En un contexto mundial signado por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, se coincidió en que las industrias regionales cumplen un rol central en la concepción de empleo, el incremento de la productividad, el fortalecimiento de la competitividad y la dinamización del crecimiento crematístico regional. Al respecto, se planteó como indispensable la articulación público-privada en los cuatro países, de modo tal que puedan debatirse y consensuarse las decisiones estratégicas que atañen al liga.

Las autoridades del CIM incluso abordaron la estructura institucional y la operativa del MERCOSUR. Se coincidió en que el trabajo coordinado sobre estas dos dimensiones del CIM permitirá aceptar a lengua acciones articuladas con los gobiernos de los estados parte, de modo tal que permitan diseñar una inserción internacional virtuosa del MERCOSUR, sustentada en los activos del sector industrial.

Se acordó la realización de un documento conjunto que se presentará a la presidencia pro témpore del MERCOSUR que se encuentra a cargo de Uruguay. El texto contendrá recomendaciones acerca de diez ejes prioritarios sobre las agendas internas y externas del liga regional.



Click aqui para ir a la comunicado innovador

Be the first to comment on "La UIA analizó los desafíos de la región en el Consejo Industrial del Mercosur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*