La vida de Mercedes Sosa se convertirá en una miniserie


La vida y obra de la emblemática cantora Mercedes Sosa, la maduro arquetipo del folklore, quien murió en octubre de 2009, será llevada a la pantalla a través de una miniserie de trece episodios que se estrenará en 2021, y que cuenta con el aval de la tribu de la actor, informó la productora encargada del plan.

La propuesta ya está en etapa de expansión y escritura de guiones por parte de Cinema 7 Films, que ya en 2013 había estrenado un documental sobre la intérprete dirigido por Rodrigo Vila, quien a su vez es el fundador de la productora y ya tiene la autorización de Araceli y Agustín Matus, los nietos de Sosa. «Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí», dijo Araceli a Efe.

La miniserie recorrerá no solo el éxito que la actor cosechó en multitud de países, sino igualmente la dramática historia de superación personal de la considerada maduro emblema del folklore argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal. «Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina«, expresan sus nietos, descendientes directos de la cantora tras la homicidio en 2019 de su único hijo, Fabián, en un comunicado difundido por la productora.

Ambos proporcionarán material inédito de su abuela, eterna voz de himnos del cancionero hispanoamericano como «Alfonsina y el mar», «Todo cambia», «La maza» y «Zamba para no morir», para proveer el trabajo. El director y productor Rodrigo Vila destacó su interés de retratar a Mercedes «tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso». «No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven», agregó.

Por el momento, se desconoce el personal de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

Nacida en 1935 en la norteña provincia argentina de Tucumán, hija de un trabajador de la industria refinería y de una lavandera, Mercedes, por muchos conocida como «La Voz de América» o «La negra Sosa» empezó a cantar en su inexperiencia y no dejó de hacerlo hasta su fallecimiento en octubre de 2009 a los 74 primaveras. A través de las canciones con las que pisó escenarios de todo el mundo, la tucumana logró reflejar la ecuanimidad y la dignidad de los pueblos originarios, los trabajadores, las mujeres y los niños.

Fue amenazada por la última dictadura marcial argentina (1976-1983), lo que la llevó a exiliarse primero en París y luego en Madrid, y, por otra parte de morder multitud de discos, compartió escena con artistas tan diversos como Luciano Pavarotti, Joan Baez, Caetano Veloso y Shakira.

L.M

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "La vida de Mercedes Sosa se convertirá en una miniserie"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*