La vidriera responsable | Ámbito Biz, Itaú, Salud


Shell

Shell

SHELL

Apoyo a emprendedores en Neuquén

Por segundo año consecutivo, Shell Argentina garrocha el software “Top XV Emprendedor” próximo al Centro PyME-ADENEU, dependiente del profesión de Producción e Industria de la provincia del Neuquén. A través de esta iniciativa, se brindarán socorro técnica y séquito de forma continua a lo derrochador de siete meses a emprendimientos en marcha y pymes de la región. Sus siete módulos comprenderán la motivación, digitalización, maniquí de negocios y propuesta de valencia, planificación financiera, estrategias comerciales, branding y redes sociales, pitch y comunicación efectiva.

Además, se ofrecerá paso a capacitación gratuita en dirección, comercialización, comunicación, distribución financiera y oratoria, y al asesoramiento y séquito del Centro PyME-ADENEU y la posibilidad de ceder a una sarta de crédito y ocasionar una red de contactos con emprendedores de la región.

Un comité evaluador evaluará y seleccionará 15 proyectos entre los postulantes. El dictado de los módulos comenzará a fines de mayo.

Pan American Energy

Pan American Energy

Pan American Energy

Transformación digital

Desde hace 15 primaveras, el Programa Pymes de Pan American Energy, primero en su tipo y único en su magnitud, acompaña a empresarios regionales -pertenezcan o no a la industria petrolera – brindándoles herramientas para profesionalizar su dirección. Hoy, el 50% de las pymes del software no son proveedores de la compañía. Frente al avance del Covid-19, PAE reconvirtió a canales digitales su Plan Integral de Apoyo a las Pymes y todos sus programas de sustentabilidad. Para respaldar su continuidad, se realizó un trabajo articulado con autoridades nacionales, provinciales y municipales. Algunas iniciativas para las pymes son: Renovación del acuerdo con Garantizar, para que más pymes de Golfo San Jorge accedan a préstamos, cuyas comisiones quedan a cargo de PAE; séquito en la transformación digital de procesos y la reorganización para el trabajo remoto; socorro técnica imaginario a empresas de la matriz productiva del Golfo San Jorge y capacitación en oficios a jóvenes neuquinos vía canales digitales.

Banco Itaú

Banco Itaú

Banco Itaú

Campaña #SeamosUno

Con una donación de $10.000.000, Banco Itaú se suma a #SeamosUno, un trabajo coordinado entre un congregación de organizaciones, que próximo con el Estado tiene por objetivo ayudar a cubrir las deposición de 4 millones de personas de los sectores más vulnerables del país, a través de cajas de alimentos y productos de higiene. Además, Fundación Itaú acompaña la campaña #SuperSí! de Fundación Sí para cobrar fondos con el fin de ayudar a más de 300 comedores de todo el país, para que puedan seguir brindando alimentos y artículos de pundonor a las familias que más lo necesitan.

Por cada $100 pesos donados por colaboradores y clientes, Itaú dona $100 más. Se puede ayudar adquiriendo distintos kits entre $100.- y $10.000.- y Fundación Sí se ocupa de la adquisición y entrega en todo el país.

Asimismo, Banco Itaú colabora con una iniciativa de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral integrados al sistema de Salud del Partido de Pilar, con una donación de $5.000.000 para la puesta en marcha de un Hospital Solidario de Alta Complejidad para pacientes con Covid-19 que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica.

“Desde Banco Itaú y Fundación Itaú queremos acompañar a las personas que más lo necesitan. Nos sumamos a estas iniciativas para reforzar nuestro compromiso social y también invitamos a colaboradores, familias y amigos a realizar una donación en este momento tan difícil”, cuenta Leandro Perasso (foto), director del Campo de acción de Personas, Itaú Argentina.

Sancor Seguros

Sancor Seguros

SANCOR SEGUROS

Consultorio imaginario regalado

En un contexto complicado y sin precedentes que pone a prueba los sistemas de vitalidad en todo el mundo, Sancor Seguros contribuyó con acciones excepcionales orientadas a resguardar el bienestar de sus asegurados, productores asesores y sus familias.

Siendo el eje vitalidad uno de los pilares de su organización de sustententabilidad, la compañía extendió los servicios de “Llamando al Doctor” a nuevos grupos de interés y en forma gratuita. Se proxenetismo de un consultorio imaginario que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, apto las 24 horas, todos los días del año.

De esta forma, adicionalmente de los 3.000 empleados, casi 9.000 productores asesores y más de 950.000 asegurados que ya gozan del beneficio, “Llamando al Doctor” se incorpora como un servicio diferencial incluido en diversos productos que comercializa la aseguradora, incluyendo la totalidad de las coberturas de Automotores, Hogar, Accidentes Personales, Vida con capitalización y Prevención Retiro.

Quilmes

Quilmes

QUILMES

Fabricación de vino sanitizante

“No bien detectamos que había una necesidad urgente a nivel sanitario que era el faltante de alcohol/alcohol en gel, comenzamos a evaluar diferentes alternativas para poder colaborar”, describe Vanesa Vázquez, directivo de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. Por eso decidieron remitir desde sus cervecerías arrope cervecero para extraer vino al 70% a partir de la destilación y producir 150.000 botellas de 500cc. de

este vino sanitizante para donar en hospitales públicos, salas de atención primaria, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Argentina. “Logramos la elaboración de alcohol junto a nuestros cerveceros y la destilería Restinga, una pyme de Buenos Aires, la precisión del equipo técnico para la producción de las botellas en nuestra planta de gaseosas, y la fuerza y alcance de nuestra logística para trasladar los insumos y distribuir en corto tiempo el alcohol”, concluye.

fund. telefónica movistar

Fund. telefónica movistar

Fund. telefónica movistar

Fundación Telefónica Movistar

Episodios educativos para niños y jóvenes

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como única medida para contener la propagación del coronavirus, quedarse en casa es el único plan posible. De todos modos, la cuarentena puede ser la excusa ideal y una gran oportunidad para compartir tiempo y actividades en comunidad. Por eso, Fundación Telefónica Movistar invita a niños y jóvenes de entre 10 y 18 primaveras y sus familias a disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, ilustrarse cómo construir un autómata desde cero. Con videos tutoriales sencillos, los espectadores podrán conocer cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los robots, utilizando el simulador Tinkercad.

El tesina comienza con la serie “Electrónica básica”, conformada por diez episodios en los que se propone compartir y ejemplarizar de forma didáctica la para realización un circuito con entradas y futuro, y cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, leds, sensores digitales, analógicos y más.

En los siguientes siete episodios de la serie “Diseño 3D básico” se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al autómata obteniendo un objeto imprimible. Cada episodio dura entre 8 y 14 minutos y podrás ceder a todos ellos desde mañana por su canal de Instagram TV o YouTube.

En tiempos de pandemia, lo mejor es flanquear a los chicos en casa. Por eso, hoy más que nunca, debemos ser conscientes del rol que la tecnología tiene en nuestras vidas: nos acerca y nos conecta humanamente.



Click aqui para ir a la comunicado flamante

Be the first to comment on "La vidriera responsable | Ámbito Biz, Itaú, Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*