La vuelta de la Fórmula 1: horario y cómo verla en vivo


No hay conocido en las tribunas. Hay menos familia en los boxes. Todos llevan mascarillas. Pero poco sigue igual: el rugido de los autos al ponerse en marcha. Este viernes, se reanuda la Fórmula 1. Lo hace en el Red Bull Ring de Spielberg donde el domingo se pondrá en maniobra el trofeo por el Gran Premio de Austria.

En Argentina, desde esta temporada, se podrá seguir por ESPN y ESPN Play. El viernes, desde las 5.55 con la primera experiencia; el sábado, a las 9.55, será la clasificación; y el domingo desde las 9.30 se podrá seguir la esperada -y postergada- primera final del año.

Hasta aquí la televisación de la Fórmula 1 la hacía Fox Sports, pero desde la fusión de ambas señales a través de Disney, ESPN se hará cargo de la transmisión para Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

El equipo campeón trabaja en Spielberg este jueves. Foto: AP Photo/Darko Bandic

El equipo campeón trabaja en Spielberg este jueves. Foto: AP Photo/Darko Bandic

Los televidentes no extrañarán, sin bloqueo, las voces de Fernando Tornello, Chacho López y Juan Fossaroli. Ellos serán los encargados de describir lo que suceda en las dos jornadas de previa y en las 71 vueltas de Gran Premio en un trazado de 4.318 metros de largura, con 9 curvas, tres a la izquierda y seis a la derecha.

Mirá asimismo

A la propuesta de ESPN, con las prácticas 1, 2 y 3, más la clasificación del sábado y la carrera del domingo en vivo, se suman los programas especializados: «El show de la F1», que se emite todos los martes, y «Circuito», que va los jueves, los dos por ESPN3 y ESPN App.

Si aceptablemente por ahora solo hay ocho carreras confirmadas, desparramadas en seis circuitos europeos (habrá dos fechas en Austria y dos en Silverstone, Inglaterra), el número de equipos y pilotos se mantendrá igual.

Conferencias de prensa con distanciamiento social. Max Verstappen y Alexander Albon, de Red Bull, dialogaron con los periodistas. Foto: Mark Sutton/Pool via AP

Conferencias de prensa con distanciamiento social. Max Verstappen y Alexander Albon, de Red Bull, dialogaron con los periodistas. Foto: Mark Sutton/Pool via AP

En Spielberg, habrá que ver qué ocurrirá con Max Verstappen (Red Bull), quien se impuso en los últimas dos competencias, mientras sigue con su sueño de ser el campeón mundial más nuevo de la historia. Mismo anhelo que asimismo posee Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Mirá asimismo

También se prórroga, claro, por lo que ocurra con el campeón Lewis Hamilton, quien irá este año por el récord de títulos de Michael Schumacher, y con Sebastian Vettel, quien sueña con que esta sea su temporada consagratoria en Ferrari antaño de la despedida del equipo italiano.

Ojo con el barbijo, Seb. Vettel recorre el circuito. Foto: JOE KLAMAR / AFP

Ojo con el barbijo, Seb. Vettel recorre el circuito. Foto: JOE KLAMAR / AFP

Horario y dónde ver la F1 por televisión

La influencia de la primera carrera de la F1 comenzará el viernes con la primera experiencia, a las 5.55 de Argentina, mientras que la segunda será a las 9.55. El sábado, el tercer monografía será a las 6.55 y la clasificación desde las 9.55. El domingo, finalmente, a las 9.30, la gran final. Todo en vivo por ESPN e ESPN Play.

Cómo sigue la temporada

Luego de este GP, Spielberg volverá a admitir a los pilotos con el GP de Estiria (10-12 de julio). Más tarde será el turno del GP de Hungría, en el Hungaroring de Budapest (17-19 de julio), y posteriormente la actividad se trasladará al Reino Unido, con el GP de Gran Bretaña y el GP 70° Aniversario, los dos en el mítico circuito de Silverstone en dos fines de semana consecutivos (31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto).

Las tres últimas carreras programadas son el GP de España, en Montmeló (14-16 de agosto); el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps (28-30 de agosto), y el GP de Italia, en Monza (4-6 de septiembre).

Mirá asimismo



FUENTE

Be the first to comment on "La vuelta de la Fórmula 1: horario y cómo verla en vivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*