Lanzan App que funciona como un mega mercado virtual de gastronomía


El liga de Facebook Buena Morfa Social Club, curador de la app, fue creado por Marcelo Crivelli hace casi 9 primaveras, y hoy cuenta con más de 70.000 miembros que comparten y generan contenidos de guisa activa. En sus comienzos se trataba de un espacio para compartir experiencias en restaurantes, pero con el tiempo se sumaron propuestas que van desde compras colectivas hasta becas, por otra parte de presentar proveedores a potenciales consumidores. También gestó otras actividades abiertas como el “Homenaje a la Milanesa” (2018) adyacente a 24 restaurantes de inscripción cocina, y ha co-organizado “Gastro Corea Food Week” (2019).

Con la cuarentena y sus mercadería sobre el sector gastronómico, surgió la idea y la falta de acelerar el salida de la aplicación. “Pensamos AMM! como un mercado con alma, donde el cliente y el productor se cuiden y respeten mutuamente, unidos en el amor al producto. Un mercado o feria como los de antes, como los de siempre, pero al que se podrá acceder por vía digital, con la comodidad de las herramientas actuales. Queremos emociones, porque la comida es eso, es infancia, es afecto”, comentó Crivelli, quien está al frente del esquema.

marcelo crivelli_1200.jpg

Marcelo Crivelli, al frente del proyecto, es un reconocido amante de la gastronomía.

Marcelo Crivelli, al frente del esquema, es un agradecido apasionado de la restauración.

Foto: Alejo Fernández.

“Si bien al inicio será sólo un mercado con tiendas minoristas y restaurantes, el proyecto contempla a corto plazo un segundo sector dedicado a la venta mayorista y servicios a la industria, un tercero dedicado a la oferta educativa y artística, y un cuarto focalizado en el turismo gastronómico”, agregó Mariano Espósito de Clickaut, socio tecnológico de este esquema y doble en marketplaces y modelos de negocios de comunidades.

La app por otra parte cuenta con tres megatiendas. En la primera, de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, decenas de productores artesanales de cerveza de todo el país muestran y ofrecen sus productos coordinadamente para simplificar la adquisición del mix de productos que desee el visitante. La segunda, de Proyecto Milpa, nuclea a micro productores y recolectores de todos los rincones del país, con productos especiales y difíciles de conseguir. La tercera megatienda reúne a forjadores, talabarteros y anticuarios de cuchillería, un esplendor en el mundo que tiene en Argentina decenas de exponentes de nivel internacional. AAM! todavía ofrece una tienda oficial en donde comprar gift cards y experiencias para regalar, y una tienda solidaria que será ofrecida a distintas ONGs que produzcan comestibles a partir de sus talleres de oficio, y que contará con auspicios de empresas importantes.

“Nuestro sueño es encontrar un modelo que conjugue la comodidad de la compra digital, con la humanidad que representa conocer al productor, saber de dónde viene el producto, y que haya personas detrás de cada artículo; que haya historias y sueños”, indicó Fede Villa, encargado de la relación con los tenderos de AAM!

En cuanto a la abastecimiento, AAM! está asociada a una empresa especializada que cuenta con móviles propios para realizar las entregas de puerta a puerta a un costo muy competitivo, y con las mejores condiciones de cuidado personal y de las cargas.

Si adecuadamente la app, acondicionado para IOS y Android, ya es federal, el objetivo es seguir sumando productores locales y servicios de entrega en las principales ciudades del país. El esquema contempla todavía el crecimiento de un medio de plazo propio que permitirá cobrar rápidamente las ventas, minimizando costos financieros y gastos.

AAM! en Instagram: @mercadoaam



Click aqui para ir a la novedad innovador

Be the first to comment on "Lanzan App que funciona como un mega mercado virtual de gastronomía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*