Las condiciones que pone Boca para aceptar el regreso a préstamo de Edwin Cardona


Más allá de la incertidumbre sobre cuántas y qué competencias se van a desarrollar hasta fin de año, en Boca avanzan en la confección de un plantel con los pilares que le dieron el título de la Superliga y ahora analizan opciones del mercado. Entre ellas, la chance de sumar a Edwin Cardona. Pero en el club se pusieron firmes en ciertas condiciones que debería tener la arribada a préstamo del mediocampista.

La propuesta que llegó desde Xolos de Tijuana para ceder al colombiano de 27 abriles fue acertadamente recibida por el Consejo de Fútbol, pero genera un paso a paso preciso para que se pueda arrostrar delante. Es que en enero Cardona había establecido su arribo a Boca con el Consejo, pero desde el banda de su representante entorpecieron la negociación por las comisiones que pretendía cobrar.

Para que Cardona vuelva a apostar en Boca, primero Tijuana tendrá que comprar el pase del futbolista, quien casi no jugó en lo que va del semestre y no será tenido en cuenta por Pablo Guede.

¿Qué cambió en la observación de los mexicanos? Que Gustavo Quinteros, el monitor que dio el manido bueno para su arribo, se fue de la institución. De hecho fue él quien reveló que «Cardona lo único que quiere es jugar en Boca». Eso es poco que llevó al presidente de Xolos a acentuar al Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme para ofrecerlo.

El nuevo físico de Edwin Cardona.
Foto Instagram.

El nuevo físico de Edwin Cardona.
Foto Instagram.

Una vez que Tijuana extienda el arreglo con Cardona, igualmente deberá confeccionar uno con Boca a préstamo por 18 meses, para pactar fertilizar la medio del salario del futbolista. Por eso los pasos primero deben darse desde México para luego ocurrir a la etapa de arreglo con Boca.

Incluso hasta entre las partes arrojaron el nombre de Sebastián Pérez (comparte representante con Cardona) como una chance de intercambio. Pero el volante central todavía aguarda una posibilidad de pirarse a Portugal.

Para Miguel Atractivo Russo, conocedor del fútbol colombiano, Cardona es un futbolista interesante. Una opción ataque que puede suplir la inminente partida de Emanuel Reynoso e incluso una eventual liquidación de Sebastián Villa, ya que le da la posibilidad de adecuar el sistema táctico.

En el caso de presentarse a Boca, esta vez Cardona no vendrá como un refuerzo para ser titular sino como un patronímico que deberá pelear por un sitio entre los merienda.

Cardona hizo 11 goles en su primer paso por Boca.
Foto German García Adrasti

Cardona hizo 11 goles en su primer paso por Boca.
Foto German García Adrasti

En su primer paso por Boca, entre agosto de 2017 y diciembre de 2018, Cardona jugó 46 partidos y marcó 11 goles. Irrumpió como titular para Guillermo Barros Schelotto y terminó relegado, incluso sin un empleo en el asiento de suplentes durante la Copa Libertadores de 2018. Algo parecido le pasó en su arribada a Pachuca, donde fue desequilibrante en la primera etapa y luego perdió circunscripción.

El cupo extranjero en este caso no es un problema, porque Boca mandó a préstamo a Brasil al venezolano Jan Hurtado, pero todavía restan varios pasos para que el Cardona termine por tomarse un avión que lo traiga a la Argentina. Entre lo que se habló entre Boca y Tijuana está la chance de incluir una cláusula en la que si Cardona recibe una propuesta para ser vendido, Tijuana puede aceptarla y pagarle a Boca un 40% del monto final.

HS

Mirá igualmente

Mirá igualmente



FUENTE

Be the first to comment on "Las condiciones que pone Boca para aceptar el regreso a préstamo de Edwin Cardona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*