Las empresas prevén reducir 12% el gasto de capital (más que en crisis de 2009)


El retazo previsto es viejo que el descenso del 11,3% de 2009 a raíz de la crisis financiera mundial y sería la viejo caída en los 14 primaveras desde que están disponibles los datos recopilados por Refinitiv.

«Para muchas empresas, la experiencia cercana a la muerte de las cuarentenas, donde los flujos de efectivo simplemente se esfumaron, tendrá un efecto a largo plazo en su voluntad de asumir riesgos e invertir», dijo Keith Wade, economista director de la administradora de activos británica Schroders.

Reuters calculó las reducciones de gastos promedio observando estimaciones compiladas por Refinitiv para casi 4.000 empresas.

Por sector, energía, consumo discrecional y acervo raíces serían los principales ejes de los cortaduras al consumición de haber, que se prevén del 25%, 23% y 20%, respectivamente.

Entre las principales multinacionales que han anunciado cortaduras importantes están BP Plc, Exxon Mobil, General Electric, que han dicho que recortarán el consumición de haber en 2020 en al menos un 20%.

Por países, se calma que las compañías estadounidenses reduzcan el consumición de haber un 22%, las empresas rusas un 19,2% y las firmas francesas un 13,4%. En Asia, las empresas surcoreanas lideran este ámbito con una caída prevista del consumición de haber promedio del 16%, seguida por las empresas japonesas con una caída del 11%.

En China, que ha rematado controlar su brote de coronavirus, la disminución esperada es mucho beocio, con un 4,5%.

Los datos todavía mostraron que los analistas esperan que las compañías reduzcan los costos operativos en un 19,7% en promedio este año, lo que todavía sería el viejo descenso en al menos 14 primaveras. Los ingresos caerían un 5%.

Mark Litzerman, director de administración de cartera en el Instituto de Inversiones de Wells Fargo, dijo que las industrias mostrarán distintas tasas de recuperación.

«Hoteles, restaurantes y ocio, comercio minorista y las aerolíneas deberían recuperarse más rápido, especialmente suponiendo el lanzamiento de una vacuna eficaz», sostuvo Litzerman, que explicó que como estos sectores fueron golpeados con más fuerza, se recuperarán más rápido desde una colchoneta más disminución.

Sin secuestro, un retorno a los niveles anteriores de rentabilidad puede sobrellevar más tiempo adecuado a los cambios permanentes en el comportamiento del consumidor, agregó.



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