Las entidades industriales del Mercosur presentarán una agenda de trabajo –


El Consejo Industrial del Mercosur (CIM) elaboró la dietario de trabajo para el segundo semestre del año con diez ejes prioritarios sobre las cuestiones internas y externas del bando regional, que presentará al Gobierno de Uruguay, a cargo de la presidencia pro témpore del bando.

A través de una videoconferencia, la reunión que nuclea a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), la Unión Industrial de Paraguay (UIP) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), estableció la dietario trabajo para el segundo semestre de este año.

De acuerdo con un comunicado difundido por la UIA, esta dietario tendrá entre sus prioridades el Régimen de Origen de Mercosur, la progreso de las negociaciones internacionales, la revisión del Arancel Externo Común y el fomento del comercio intrabloque.

Al respecto, los presidentes de las cámaras industriales «coincidieron en la importancia de impulsar una integración regional que fortalezca el desarrollo de las industrias del Mercosur».

Asimismo, «se coincidió en que las industrias regionales cumplen un rol central en la generación de empleo, el incremento de la productividad, el fortalecimiento de la competitividad y la dinamización del crecimiento económico regional».

En este sentido, se planteó como «indispensable» la articulación público-privada en los cuatro países, de modo tal que puedan debatirse y consensuarse las decisiones estratégicas que atañen al bando.

Encabezaron la reunión los presidentes de la UIA, Miguel Acevedo; de la CNI, Robson Braga de Andrade; de la UIP, Gustavo Volpe Martínez; de la CIU, Gabriel Murara.



Click aqui para ir a la nota flamante

Be the first to comment on "Las entidades industriales del Mercosur presentarán una agenda de trabajo –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*