Las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coro…


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se contagió de coronavirus
, se refirió más de una vez a la pandemia que conmueve al mundo como «una gripecita», motivó todo tipo de reactivación económica mientras aumentaban los números de muertos e infectados y hasta animó a los brasileños a incumplir las medidas y no arrostrar barbijos o tapabocas. 

Las siguientes son algunas de las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus, publicadas por el diario Folha de San Pablo.

. «En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no me preocuparía porque sería una gripecita, un resfriadito».

. «También está el tema del coronavirus que, en mi opinión, está sobredimensionado el poder destructivo de este virus».

. «Durante el año pasado, obviamente, tuvimos momentos de crisis. Gran parte de lo que hay es mucho más fantasía, el tema del coronavirus, que no es todo lo que informan los principales medios de comunicación. Algunos de la prensa lograron que la crisis fuera caída de los precios del petróleo.»

. «Llamaré al (Ministro de Salud, Luiz Henrique) Mandetta. No soy médico, no soy una enfermedad infecciosa. Lo que he escuchado hasta ahora es que otra gripe ha matado más que esta».

. Ante la pregunta de Folha de San Pablo sobre la cantidad de muertes que serían aceptables para defender las medidas que tomó en Brasil: «¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?
Soy un Mesías (su nombre), pero no hago milagros».

. «Esto sucederá tarde o temprano (contagios masivos). Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias apropiadas, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo».

. «En 2009, 2010, hubo una crisis similar, pero aquí en Brasil, fue el PT el que estuvo en el poder y, en los Estados Unidos, fueron los demócratas, y la reacción ni siquiera estuvo cerca de lo que está sucediendo en todo el mundo».

. «De acuerdo, habrá un problema. Quién es anciano y tiene un problema o discapacidad lo sufrirá más. Pero eso no es todo lo que dicen. En China, casi se ha ido».

Bolsonaro sobre la cuarentena: 

«Si la posesiones se hunde, Brasil se hunde. Si la posesiones termina, cualquier gobierno termina. Mi gobierno termina. Es una lucha de poder».

. «La vida continúa, no tiene que tener histeria».

. «Pronto la gentío sabrá que han sido engañados por estos gobernadores y una gran parte de los medios de comunicación en este tema del coronavirus. (…) Espero que no me culpen directamente por la cantidad de millones y millones de desempleados en mi persona».

. ¿Por qué cerrar escuelas? «Lo que está sucediendo en el mundo muestra que el especie de aventura está compuesto por personas mayores de 60 primaveras. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas cercanas? Raras veces los casos fatales son de personas sanas menores de 40 primaveras».

. «Acompañamos a pastores y religiosos para anunciar que pedimos al pueblo brasileño un día de ayuno en el nombre de Brasil, dispensado de este mal lo antaño posible».

. Bolsonaro, el 12 de abril: «Parece que el problema del virus está comenzando a desaparecer, pero el problema del desempleo está llegando y golpeando con fuerza».



FUENTE

Be the first to comment on "Las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coro…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*