Las Gigantes vuelven a cobrar las becas deportivas


Después de que tomara estado sabido el incentivo de las jugadoras del seleccionado femíneo a la Confederación Argentina de Básquetbol ​en pos de la igualdad de mercaderías en este deporte y de que se incluyera en el mismo la interrupción de las becas que habían estado cobrando hasta los primeros meses de este año, este miércoles se oficializó que las mismas volverán a entrar en vigencia. El comunicado llegó luego de que el liga de que Las Gigantes se reunieran de forma supuesto con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Las diez interlocutoras del funcionario doméstico y del dirigente del olimpismo habían firmado a principios de junio un comunicado que exigía un trato igualitario por parte de la CABB. En los minutos siguientes a la reunión, este liga se puso en contacto con otras representantes de la Selección que no rubricaron aquel comunicado, ya que no quisieron involucrarlas luego de tener tenido algunas diferencias de pensamiento respecto a la forma de ejecución del mismo.

Mirá asimismo

El aproximación supuesto duró cerca de media hora y las jugadoras supieron de boca de Lammens lo que les había empezado a conservarse algunas horas antiguamente respecto a la recuperación de las becas y de la constante cobertura de medicina prepaga. De todos modos, enfatizaron que esperaban que aquellas que no hubieran estado al frente de las demandas no se vieran exentas de disfrutar el renovado beneficio.

Las becas, que deberían haberse entregado de herido en noviembre de 2019, al finalizar el proceso de Selección de ese año, habían continuado vigentes de forma extraordinaria hasta el primer trimestre de este año. Fue una forma de “compensación” por lo sucedido en los Juegos Panamericanos​ de Lima 2019, en los que un error oficinista (Argentina llevó el deporte de camisetas del color erróneo) les causó una derrota por no cumplir con el reglamento y significó la aniquilación del certamen.

La reunión virtual que mantuvieron Las Gigantes de la selección femenina de básquetbol, con Matías Lammens y Gerardo Werthein.

La reunión supuesto que mantuvieron Las Gigantes de la selección femenina de básquetbol, con Matías Lammens y Gerardo Werthein.

Como no hay un proceso de Selección activo y, en consecuencia, no hay convocadas, las jugadoras que cobrarán el beneficio serán las mismas que estaban en el lista hasta marzo pasado, aunque las que participaron de la reunión elevaron el pedido de que se pueda incorporar a más deportistas. 

Mirá asimismo

En ese sentido, el texto que salió desde las oficinas de Turismo y Deporte expresó: “Tras la asunción de las nuevas autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol, en plena diagramación de un proyecto deportivo para dicho seleccionado, se decretó la pandemia mundial del Covid-19, por lo que no se pudieron renovar los apoyos, dada la necesidad primaria de establecer un Plan de Trabajo con eventuales renovaciones de cuerpo técnico y de plantel de cara al Campeonato Sudamericano, luego suspendido”.

Más allá de la buena nueva respecto a las becas y al compromiso de los directivos de que continuarían apoyándolas en el situación de una relación con la nueva conducción de la CABB que empezó con cortocircuitos, las basquetbolistas insistieron en que esperan ver pronto un esquema para el equipo femíneo.

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Las Gigantes vuelven a cobrar las becas deportivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*