Las Leonas viajan a Pinamar para una pretemporada con el método «burbuja» de la NBA


La «burbuja» armada por Paula Pareto y sus compañeras del seleccionado argentino de yudo, que se entrenan en Santa Teresita sin contacto con los habitantes de esa ciudad del Partido de la Costa, será imitada a longevo escalera desde este lunes por las Leonas, que viajarán a Pinamar ​para realizar una pretemporada particular.

Tal como hicieron Pareto y compañía en Buenos Aires, las 28 integrantes del seleccionado femíneo de hockey sobre césped se realizaron un hisopado para comprobar que estén libres de coronavirus ​y aptas para recorrer. Este lunes emprenderán camino alrededor de Pinamar, donde está armado un fiel protocolo retrete para no tener contacto con residentes.

Mirá incluso

Las Leonas habían comenzado a entrenarse en el CeNARD, en Núñez, luego de que el Gobierno Nacional autorizara a los atletas olímpicos a retomar la actividad, pensando en la preparación para los Juegos de Tokio​, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las 28 citadas por Carlos Retegui​ para la pretemporada en Pinamar son: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi​, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Mirá incluso

En Pinamar, donde el intendente Martín Yeza acaba de recuperarse de coronavirus, el equipo trabajará la preparación física en el estadio, la arena y la pista, bajo la modalidad de «burbuja sanitaria». Es aseverar que sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Estarán allí durante 18 días.

Mirá incluso

Esta idea es una medida encontrada por las federaciones deportivas, el ENARD y el Comité Olímpico Argentino para que los atletas en pleno proceso desconsiderado puedan ponerse a punto posteriormente de los entrenamientos hechos obligadamente en sus hogares, en pleno confinamiento.

Los protocolos fueron consensuados y aprobados por el Ministerio de Salud y, en el caso de las Leonas, todos los detalles fueron coordinados con Pinamar, tal como el yudo lo hizo con el Partido de la Costa.

HS



FUENTE

Be the first to comment on "Las Leonas viajan a Pinamar para una pretemporada con el método «burbuja» de la NBA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*